Jueves, 21 de Junio 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El alcalde sostiene que el Ayuntamiento ha hecho todo lo que depende de él

Leganemos afirma que el nuevo colegio de Solagua no estará para el próximo curso

Leganemos afirma que el nuevo colegio de Solagua no estará para el próximo curso
Redacción / 13 de marzo 2018

Leganemos ha denunciado la situación en la que se halla uno de los próximos centros educativos de la localidad, el nuevo colegio de Solagua, que, según esta formación, “la Comunidad de Madrid no construirá en tiempo y forma. Las obras deberían haber comenzado el pasado mes de febrero y, a día de hoy, continúa sin estar adjudicada esta nueva construcción, tal y como se puede comprobar en la página web de la Comunidad”.

Para los representantes de Leganemos, “resulta evidente que al comienzo de curso nos encontraremos de nuevo con un colegio a medias, con todos los problemas que ello conlleva. El nuevo centro debería contar con seis aulas de Infantil, comedor y sala de usos múltiples en la primera fase de construcción, sin embargo parece inviable su finalización para el mes de septiembre, cuando dé comienzo el nuevo curso escolar”.

Desde la candidatura de unidad popular sostienen que “es preocupante que la Consejería de Educación siga manteniendo los plazos y la forma de construir los centros educativos, lo que provoca que estos no se construyan en los tiempos necesarios para ponerlos en marcha de acuerdo con el calendario escolar, con el consiguiente perjuicio para las familias del alumnado”.

Desde Leganemos recuerdan que “ya avisamos de lo que supone la construcción por fases de los centros educativos, puesto que además tenemos la experiencia del CEIP ‘Constitución 1812’, cuya construcción por fases ha supuesto graves problemas en los inicios de curso y una clara falta de planificación en la ejecución de la construcción de los distintos edificios que alberga el centro”. Por ello, exigen que “la Comunidad de Madrid comience las obras cuanto antes para que la etapa de escolarización se desarrolle con la mayor normalidad posible y el inicio de curso sea en las mejores condiciones posibles, sin obras a medio terminar”.

A este respecto, el alcalde la ciudad ha confirmado estos retrasos, “achacables única y exclusivamente a la Comunidad de Madrid, porque tanto en este caso como en el del IES ‘Rafael Frühbeck de Burgos’ de Arroyo Culebro nos dijeron que ya había empresas adjudicatarias y ahora nos dicen que no hay ningún contrato firmado”. El primer edil añade que “desde el Ayuntamiento hemos hecho lo que teníamos que hacer, las parcelas están cedidas y las licencias concedidas desde hace meses”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.