Martes, 25 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Un nuevo espacio independiente con salas de lectura, billar y televisión

Inaugurada la ampliación del Centro municipal de Mayores ‘Gregorio Marañón’

Inaugurada la ampliación del Centro municipal de Mayores ‘Gregorio Marañón’
Redacción / 5 de abril 2018

El Centro municipal de Mayores ‘Gregorio Marañón’, situado en la calle Mayorazgo, cuenta desde ayer con una nueva zona gracias a las obras realizadas en la antigua casa del conserje anexa a esta instalación. Se trata de un espacio de 80 metros cuadrados que acoge ya nuevas salas de lectura, televisión y billar para dar respuesta a las demandas planteadas por los usuarios.

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, inauguraron, junto a los miembros de la junta directiva del centro, esta nueva dotación, cuyas obras han supuesto un coste cercano a los 60.000 euros. La ampliación del centro reconoce en una placa la labor de Mariano De la Fuente Sánchez, presidente de la junta directiva del Centro municipal de Mayores ‘Gregorio Marañón’ y uno de los usuarios que más ha trabajado para lograr este objetivo.

Este centro de mayores cuenta con cerca de 7.700 usuarios y usuarias. Nuestra localidad tiene aproximadamente 30.000 usuarios en sus centros de mayores.

El alcalde de Leganés agradeció en su intervención la implicación de todos los usuarios (hasta 7.700 participan de las actividades de este centro) para llevar a cabo estas obras de reforma, con la que se busca responder a una demanda histórica de los mayores del barrio de Zarzaquemada. Llorente señaló que “este barrio tiene 54.000 habitantes y el centro de mayores no tiene espacio suficiente para responder a la alta demanda, por lo que era una ampliación muy necesaria con la que pretendemos proporcionar más espacio y nuevas salas para que los usuarios y usuarias puedan disfrutar de nuevas actividades y desarrollar otras más cómodamente”.

El primer edil recordó que estas obras “se suman a las mejoras que se han venido realizando en el Centro municipal de Mayores ‘Gregorio Marañón’ durante los últimos meses. Para nosotros es una prioridad mejorar y ampliar los espacios de los centros municipales de mayores”.

El Ayuntamiento ha procedido a pintar íntegramente los edificios de este centro y se ha cambiado por completo el suelo del gimnasio, uno de los lugares más utilizados por los usuarios. Es en este lugar en el que se imparten las clases de baile y se realizan los ensayos de los distintos grupos de música. También se han construido dos nuevas pistas de petanca que posibilitan a los vecinos más mayores la práctica de este deporte en su barrio.


NUEVO CENTRO EN EL CARRASCAL


Por otro lado, el Consistorio ultima los trabajos para iniciar las obras del nuevo centro de mayores del barrio de El Carrascal, cuyas obras están en fase de licitación y que se espera que dé servicio a cientos de usuarios del barrio de Zarzaquemada. El centro estará ubicado en el antiguo instituto ‘Salvador Dalí’, situado en la calle Austria, que será rehabilitado y reformado por completo. Se introducirán nuevas instalaciones y se realizará una redistribución del espacio interior.

El nuevo edificio independiente estará dotado de mayor amplitud y contará con una distribución centrada específicamente en los usos y necesidades de los usuarios de un centro de mayores de día. Además de las modificaciones en los trazados interiores y rediseño de los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería, el proyecto incluirá condiciones especiales de accesibilidad y un ascensor para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.