Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Reunión de la Junta de Seguridad Local en el Ayuntamiento

La delegada del Gobierno dice que se mantendrá el dispositivo de seguridad en La Cubierta

La delegada del Gobierno dice que se mantendrá el dispositivo de seguridad en La Cubierta
Redacción / 6 de abril 2018

Esta mañana se ha celebrado en la Casa Consistorial una reunión de la Junta Local de Seguridad, que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa Treviño; el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Carlos María de Urquijo; y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Además, han tomado parte en la misma el director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira; el Jefe de Policía Local, Juan José Díaz; el Comisario de Policía Nacional en Leganés, José María Villarreal; el Jefe Interventor de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, Antonio Sánchez; y el Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco José Márquez.

La reunión, aunque sirviera también como análisis periódico de los datos de la seguridad en Leganés, tenía como punto principal de estudio los recientes y graves incidentes acaecidos en el entorno de la plaza de toros de La Cubierta, y así lo ha reconocido el alcalde, Santiago Llorente, al término del encuentro, al señalar que “uno de los objetivos de hoy era coordinar mejor las actuaciones de cara a la problemática de La Cubierta”.

En este sentido, el primer edil ha recordado que “aunque el entorno de la plaza ha ido evolucionando y ahora hay menos incidentes y asistentes a la zona, es cierto que los vecinos están preocupados por los hechos aislados de los últimos días. Por ello, y aunque hay que recalcar que la cooperación de los diferentes cuerpos policiales es excelente, seguiremos dotando de los recursos necesarios para reducir los problemas. Por la noche seguirá habiendo presencia policial y controles de alcoholemia a cargo de la Guardia Civil”.

Llorente ha finalizado lanzando “un mensaje de tranquilidad a los leganenses, porque seguiremos trabajando para que cada vez haya menos incidentes en el entorno”. Otra medida anunciada por el regidor leganense en este sentido en las últimas fechas es la de “seguir siendo lo más estrictos posible en el cumplimiento de la normativa por parte de los locales de la zona, de modo que el excesivo número que hay ahora se reduzca”.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, expuso, por su parte, que “hemos analizado la situación general en Leganés, que es muy positiva, con una tasa de criminalidad en descenso en los últimos ocho años. Por ejemplo, en el último año los robos en domicilios, que es uno de los tipos de delitos que más preocupan a los ciudadanos, han disminuido más de un 27%. La situación es positiva y destaco la colaboración de la Policía Local con la Nacional y la Guardia Civil”.

En cuanto a los incidentes de La Cubierta, Dancausa ha señalado que “se trató de un hecho aislado y el Ayuntamiento está trabajando para atajar esos problemas. Entre todos continuaremos reforzando el dispositivo cuando sea necesario para mejorar la seguridad de los vecinos. Actualmente hay una dotación suficiente y seguirán llegando efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) cuando sea necesario”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.