Martes, 17 de Julio 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Al apreciar indicios de delito

La Fiscalía traslada al juzgado la denuncia de Leganemos contra el ex director general de Deportes del Ayuntamiento

La Fiscalía traslada al juzgado la denuncia de Leganemos contra el ex director general de Deportes del Ayuntamiento
Redacción / 6 de abril 2018

El Grupo municipal de Leganemos, que el pasado mes de junio dio traslado a Fiscalía de diversa documentación ante la posibilidad de falsificación de documento público por parte del que fuera director general de Deportes del Ayuntamiento en la pasada legislatura, José Antonio García Mingo, informa ahora de que “la Fiscalía ve indicios de delito y ha trasladado al juzgado la denuncia”.

Leganemos recuerda que, “según los datos a los que tuvimos acceso, podríamos estar ante un caso de falsificación de documento público. Tras varios meses de investigaciones en los que varios políticos y funcionarios del Ayuntamiento han pasado a declarar por Fiscalía, ésta ha decidido trasladar el expediente al Juzgado número 8, que podría haber imputado ya al antiguo director general de Deportes por los supuestos delitos de falsificación de documento público y estafa procesal, al haber facilitado certificados sobre facturas falsas que la empresa que gestiona la Ciudad Deportiva de La Fortuna habría utilizado en un juicio contra su plantilla para rebajar sus condiciones laborales”.

Desde la candidatura de unidad popular señalan que, “tal y como estamos viendo con el falso máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, parece que la falsificación de documentación pública es una práctica habitual en el Partido Popular. La corrupción en nuestro Ayuntamiento parece presentarse en forma de régimen clientelar. Desde el Gobierno municipal, de ratificarse en el juzgado la denuncia de Fiscalía, no podrán seguir diciendo que en Leganés no existen casos de corrupción”.

Por ello, desde Leganemos afirman que “vamos a seguir trabajando para aportar luz sobre este caso y acabar definitivamente con estas prácticas dentro del Ayuntamiento de Leganés. Debemos recordar que es la primera vez en esta legislatura que la Fiscalía aprecia indicios de delito en una denuncia interpuesta por un Grupo Político y relacionada con un posible caso de corrupción”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.