Martes, 17 de Julio 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

En una moción presentada al Pleno de mañana

ULEG exige respuestas inmediatas a “la calamitosa situación del polígono de Prado Overa”

ULEG exige respuestas inmediatas a “la calamitosa situación del polígono de Prado Overa”
Redacción / 10 de abril 2018

El Grupo municipal de Unión por Leganés-ULEG presenta al Pleno ordinario de mañana en la Casa Consistorial una moción “insistiendo de nuevo en la pésima situación que atraviesa el polígono industrial de Prado Overa”. Desde el partido vecinal señalan que “los empresarios y propietarios de las empresas nos trasladaron sus quejas porque consideran que pagan impuestos sin recibir servicios acordes e informan de cómo la imagen de abandono hace que muchas empresas no apuesten por implantarse en la zona”.

En la moción de la formación independiente se recuerda que “el polígono industrial de ‘Prado Overa’ es uno de los más antiguos de Leganés, cuya ubicación lo convierte en un lugar estratégico y privilegiado para la implantación y desarrollo industrial y empresarial. Sin embargo, al contrario, su potencial se ve mermado desde su nacimiento, entre otras cosas por su compleja situación jurídica”.

Según ULEG, “hoy ‘Prado Overa’ es la zona industrial más abandonada y deteriorada de nuestro municipio, una situación a la que ha contribuido el propio Ayuntamiento de Leganés. Como ya denunciamos en esta propia legislatura (noviembre de 2015), este polígono aún no ha sido recepcionado por la administración local, existen conflictos sobre titularidad y los proindivisos de las parcelas, expedientes jurídicos no resueltos”, y añaden que “su mantenimiento, conservación y seguridad es muy deficiente: iluminación insuficiente, vías mal asfaltadas y deficientemente señalizadas, parcelas y caminos de acceso donde se acumulan miles de toneladas de escombros y basura sin ningún control, accesos insuficientes o en mal estado. Simplemente es vergonzante la imagen actual para una gran ciudad como Leganés en pleno siglo XXI”.

Los representantes del partido vecinal sostienen que “este polígono industrial debería ser una de las prioridades de todos los grupos políticos y es una autoexigencia la solución definitiva a todos los problemas que generan su actual inseguridad jurídica para transformarlo en una oportunidad (atracción de empresas y emprendedores, creación de empleo, crecimiento, accesibilidad…) para Leganés y sus ciudadanos”.

Por todo ello, en la moción presentada al Pleno se insta a que “se pongan en marcha todos los trámites destinados a dar solución y regularizar la situación jurídica del polígono industrial de Prado Overa; se cree una mesa de trabajo con representantes de la Junta de Compensación y las empresas e industrias ubicadas en Prado Overa; que en un nuevo presupuesto municipal se redacten e incluyan partidas presupuestarias específicas destinadas a la rehabilitación y mejora de la deteriorada imagen de esta zona industrial; que se aumente la presencia policial, especialmente durante los fines de semana en horario nocturno; y que se solicite a la Consejería de Transporte y al Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid que amplíe el número de paradas en este polígono y que no se limite únicamente a la actual existente en la A-42, para facilitar el acceso a usuarios y trabajadores”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.