Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Sesión plenaria ordinaria de abril

El PP propone en el Pleno un plan de asfaltado para paliar los problemas de tráfico en Leganés

El PP propone en el Pleno un plan de asfaltado para paliar los problemas de tráfico en Leganés
Redacción / 12 de abril 2018

El Grupo municipal Popular presenta en el Pleno de hoy, entre otras iniciativas, una moción para solicitar que se haga un plan de asfaltado “que ayude a solucionar los problemas de tráfico de Leganés”. Desde el PP consideran necesario “abordar con urgencia este problema, especialmente en aquellos viales con mayor densidad de circulación. Entre los viales más deteriorados podemos mencionar, entre otros, las avenidas de Fuenlabrada, Reina Sofía, Europa u Orellana, la circunvalación de Leganés Norte o las calles Río Jarama, Argentina, Somontano, Sol, Madrid, Monegros, Cobre…”.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular, destaca que “el deterioro del pavimento en los últimos años en las calles de Leganés es más que evidente y son numerosas las quejas que nos llegan de los vecinos sobre las muchas grietas y baches que hay en la ciudad. El mantenimiento de la calzada se está haciendo con cargo al contrato de mantenimiento de vía pública, lo que es insuficiente para los kilómetros de vía urbana de nuestro municipio y se limita solo a parchear las calles la ciudad”.

Por eso, los ‘populares’ piden “que se realice un informe que recoja la situación del asfaltado de las distintas calles y avenidas del municipio, las actuaciones necesarias para su arreglo y establecer un programa de ejecución conforme a las necesidades técnicas; realizar un Plan de Asfaltado siguiendo las conclusiones recogidas en ese informe; y dotar al Plan de Asfaltado de los recursos económicos suficientes a través de los presupuestos municipales o con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR)”.

Además, el Grupo Popular presenta en la sesión plenaria de hoy otras dos mociones. La primera de ellas “instando la reparación del Paseo de La Solidaridad, entre la Avenida de Juan Carlos I y la calle Pedroches”. Recuenco, en este sentido, apunta que “este paseo se encuentra en un estado lamentable de conservación y limpieza. Esta situación no solamente afecta a la estética sino que es peligroso para los viandantes con verdadero riesgo de caerse. Consideramos que es fundamental mejorar tanto el entorno del paseo que se ve afectado, lugar de mucho tránsito en el barrio de Zarzaquemada, como el aparcamiento de la Cooperativa Butarque que se encuentra en su subsuelo”.

La otra tiene como objetivo “la mejora de la seguridad en el municipio de Leganés”, ya que desde el Partido Popular insisten en que “desde que ha comenzado la legislatura se echa en falta una mayor seguridad en nuestro municipio, la puesta en marcha de las oficinas de Policía en Leganés Norte y La Fortuna, o que la unidad canina funcione de una manera efectiva ante el evidente menudeo de drogas que se produce en casi todos los barrios”.

El presidente del PP local, Miguel Ángel Recuenco, recuerda que, “además, este último año ha habido un incremento de los delitos de lesiones y riñas tumultuarias, un incremento de los robos con violencia e intimidación y un aumento de la sustracción de vehículos. Como es conocido, el altercado reciente más sonoro fue el de la Cubierta, donde se sufrió un tiroteo por las calles de Leganés. Pero no ha sido el último, porque con posterioridad nos hemos enterado de los atracos que se han realizado a mujeres mayores para quitarles el bolso, que se suman a las carreras de coches por los diferentes barrios de la ciudad o al lanzamiento de alcantarillas para romper los cristales de escaparates”.

Por todo ello, el PP con esta moción pide “la convocatoria en este mes de abril de la mesa de seguridad para elaborar un Plan Estratégico de Seguridad para todo el municipio, así como el cumplimiento de todos los acuerdos plenarios en esta materia”.

Además de estas mociones, el Grupo municipal Popular interpelará al alcalde “sobre la tala de árboles y la nula reposición de los mismos” y a la concejal de Educación y Servicios Sociales “respecto a la cesión del centro ocupacional ‘Juan Ramón Jiménez’”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.