Sábado, 21 de Abril 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Moción en el Pleno de hoy en la Casa Consistorial

Leganemos pide recuperar los caminos y el entorno natural de Leganés

Leganemos pide recuperar los caminos y el entorno natural de Leganés
Redacción / 12 de abril 2018

El Grupo municipal de Leganemos presenta en el Pleno ordinario del mes de abril, que se celebra hoy en la Casa Consistorial, diferentes iniciativas, entre las que destaca la moción destinada a “la recuperación de los caminos y el entorno natural de Leganés”. En este sentido, el portavoz de la candidatura de unidad popular, Fran Muñoz, ha señalado “que ya denunciamos la peligrosidad de los vertidos contaminantes, algunos de ellos con amianto, que se acumulan en algunos caminos, especialmente en el Parque Lineal de La Fortuna”.

Muñoz añade que “el Ayuntamiento no ha hecho nada desde que denunciamos esta situación, ni siquiera vallar la zona para que la gente no pueda acceder a esa zona peligrosa”, y propone que “se impida el acceso a vehículos a esos caminos, lo que impediría que camiones siguieran llevando escombros, así como una acción educativa y medioambiental junto con los centros educativos, por la cual se plantaran árboles a ambos lados de esos caminos para llevar a cabo iniciativas de aprendizaje sobre el entorno natural de Leganés”.

Además, Leganemos presenta otra moción “para que el Ayuntamiento tome medidas sobre seguridad en La Cubierta y su entorno”, asunto sobre el que la concejal de la formación Eva Martínez ha señalado que “hay que actuar ya sobre esos locales que están funcionando como ‘after hours’ teniendo licencia de cafetería, convocar de una vez la mesa de trabajo y hacer todo lo que esté en mano del Ayuntamiento para garantizar la seguridad y la convivencia de los vecinos de la zona y de quienes acuden a la misma”.

También se ha sumado la formación de izquierda, junto con el Grupo municipal de Unión por Leganés-ULEG, a la presentación de la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada “para la elaboración de un estudio que recoja el estado de los edificios, tanto públicos como privados, construidos con materiales con amianto, para proceder al desmantelamiento de los mismos con la máxima urgencia”.


‘BÚHOS’ SIN FRECUENCIAS NI HORARIOS


Por otra parte, Leganemos ha rebajado el que califica como “anuncio a bombo y platillo” del traslado a Atocha de la cabecera de los ‘búhos’ que conectan Madrid con Leganés. La concejal de esta formación Eva Martínez ha señalado que, “después de este anuncio y de incluso decir que el cambio se haría en mayo, el alcalde ha quedado en evidencia porque lo único que tenemos es un acuerdo ‘en blanco’ con el Consorcio, sin convenio firmado, ni frecuencias ni horarios. Por no saber, no sabemos ni siquiera exactamente dónde estará la cabecera, ya que el alcalde habló de ‘el entorno de Atocha’, así que seguimos discriminados y con una política de movilidad bastante deficitaria”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738