Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Celebrado en los jardines que llevan su nombre

Leganés recuerda el espíritu del 2 de Mayo en el homenaje a los Hermanos Rejón

Leganés recuerda el espíritu del 2 de Mayo en el homenaje a los Hermanos Rejón
Redacción / 3 de mayo 2018

La ciudad de Leganés celebró ayer, 2 de mayo, el tradicional homenaje a los Hermanos Rejón, vecinos de Leganés fusilados en 1808 por las tropas francesas. Durante el Día de la Comunidad de Madrid la ciudad también celebró la festividad de Las Mayas, que cada año anuncia la llegada del mes de mayo, con protagonismo para las casas regionales de la localidad.

Leganés rindió homenaje un año más a los cuatro agricultores que murieron en los enfrentamientos con las tropas francesas. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, concejales del Gobierno y de la Corporación participaron en el acto, en el que el primer edil y dos agentes de Policía Local realizaron una ofrenda floral ante la placa del parque que recuerda a los Hermanos Rejón. El regidor leganense recordó el “férreo espíritu de defensa de su región que costó la vida a estos cuatro vecinos de Leganés”, y señaló “la necesidad de que los políticos de todas las administraciones respeten y defiendan la Constitución como valedora de los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas”.

Como ya es tradición, el acto contó con la participación de la Asociación Histórico-Cultural ‘Voluntarios de Madrid 1808-1814’, que entregó una medalla al alcalde de Leganés para recordar el trabajo conjunto y la magnífica relación existente entre ambas entidades.

Previamente, la Agrupación Músico-Cultural ‘El Fénix de la Esperanza’ realizó un pasacalles con comienzo en la Casa del Reloj, acompañados del desfile del Grupo de Recreación Histórica hasta la llegada a la plaza de los Hermanos Rejón, donde se realizó el homenaje.


FESTIVIDAD DE LAS MAYAS


Posteriormente, la Plaza Mayor acogió la celebración del Día de las Mayas con las casas regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Salamanca. El alcalde y el concejal de Cultura, Luis Martín de las Sierras, saludaron a los integrantes de estas entidades regionales, a los que agradecieron su labor constante de difusión de la cultura en Leganés.

Los actos finalizaron con las actuaciones musicales de las cuatro casas regionales del municipio, que desde el escenario de la Plaza Mayor acercaron su música y bailes tradicionales a los vecinos presentes.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.