Viernes, 25 de Mayo 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El programa completo suma 12 campañas durante el año

Nuevas iniciativas comerciales y de animación en el III Plan de Apoyo al Comercio Local

Nuevas iniciativas comerciales y de animación en el III Plan de Apoyo al Comercio Local
Redacción / 8 de mayo 2018

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, han presentado esta mañana el III Plan de Apoyo al Comercio Local, descrito por el Gobierno municipal como “una gran campaña a la que el Ayuntamiento destinará 125.000 euros y que contempla 12 acciones puestas en marcha durante los meses de 2018 para activar e impulsar las compras en los pequeños establecimientos de la ciudad”.

El Ejecutivo local insiste en que refuerza “su compromiso con las entidades comerciales de la localidad para acercar a todos los leganenses los productos y servicios que se ofertan cerca de casa” y recuerda que “el Ayuntamiento de Leganés pone en marcha por tercer año consecutivo este plan, tras el éxito de las dos ediciones anteriores con la colaboración de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), la Asociación de las Mujeres Empresarias de la ciudad (AMEL), el Pasaje de Plaza de España y la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS)”.

Rubén Bejarano ha destacado durante su intervención el esfuerzo de la concejalía que encabeza “para desarrollar nuevas iniciativas comerciales y de animación en las calles que servirán para potenciar la labor del pequeño comercio en la ciudad. Hoy presentamos un paquete de iniciativas con el que vamos a poner en marcha actividades para favorecer y ayudar a la labor que realiza el pequeño comercio”.

En esta línea, ha recordado el trabajo “constante del Ayuntamiento de Leganés para desarrollar ideas y campañas de apoyo del empleo local. No tenemos grandes competencias en materia económica en este sentido, pero estamos obligados a impulsar una parte de la economía que es fundamental, porque Leganés tiene un parque de comercios muy interesante en todos los barrios”.

Desde el Consistorio se afirma que “el éxito de las distintas campañas e iniciativas y la gran acogida de todas ellas por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad permite que el Gobierno local, los comerciantes y hosteleros continúen trabajando conjuntamente por la ciudad”.

Así, iniciativas como la campaña de la Federación de Peñas del Club Deportivo Leganés y la ‘Ruta del Cucharón’ de La Fortuna se incorporan a esta campaña, mientras que otras como ‘Leganés se Casa’ o ‘De Tapeo por Leganés’ se consolidan en la ciudad. Además, Bejarano ha confirmado que, tras conversaciones con el Club Deportivo Leganés, los descuentos para miembros de la Federación de Peñas del Club en los comercios adheridos a la campaña se ampliarán próximamente a todos los socios de la entidad.

A lo largo de 2018 se ponen en marcha las siguientes campañas: Campaña de la Federación de Peñas del CD Leganés, San Valentín, Ruta del Cucharón de La Fortuna, Día de la Madre, Comercios Mágicos, Noche Abierta, De Tapeo por Leganés, VI Concurso de la Tapa de Leganés, Leganés se Casa, Feria Outlet, Black Friday o la Campaña de Navidad.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.