Miércoles, 17 de Octubre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Presenta esta moción en el Pleno ordinario de mañana

Leganemos propone unos presupuestos sobre mociones aprobadas con PSOE y ULEG

Leganemos propone unos presupuestos sobre mociones aprobadas con PSOE y ULEG
Redacción / 9 de mayo 2018

El Grupo municipal de Leganemos presentará en el Pleno ordinario de mañana una propuesta de Presupuestos municipales basada “en las 80 propuestas que, a lo largo de la legislatura, han sido aprobadas con los votos favorables de nuestro partido, PSOE y ULEG, y en muchos casos también de Ciudadanos”.

El portavoz de la candidatura de unidad popular, Fran Muñoz, ha explicado que “no es nuestro proyecto, nosotros seríamos mucho más ambiciosos, pero es el único posible ahora mismo y consideramos imprescindible hacer algo ante la paralización y la degradación que está sufriendo la ciudad en esta legislatura, en la que hemos dejado de ser referente en nada”.

Leganemos ha detallado que su propuesta se divide en seis ejes: “compromiso social con el empleo y un nuevo modelo de ciudad, compromiso social, compromiso con una ciudad feminista, compromiso para el acceso a una vivienda digna, compromiso con una gestión transparente y eficaz y compromiso institucional”.

Eva Martínez, concejal de Leganemos, recalca que “se trata de plasmar en unos presupuestos municipales la voluntad manifestada en el Pleno, para lo cual hay fuerzas políticas suficientes que tenemos la responsabilidad y la posibilidad de sacar a Leganés de la parálisis”.

Fran Muñoz ha añadido que “hemos enviado la propuesta a PSOE y ULEG para que la estudien y les instaremos en los próximos días a mantener una reunión sobre la misma”.

Preguntado al respecto de esta propuesta, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, señaló que “nos ha llegado, pero aún no nos ha dado tiempo a entrar en su contenido ni a valorarla. En cualquier caso, hacen falta más que los dos concejales de Leganemos para sacar unos presupuestos adelante”.

Además de esta moción, Leganemos presenta otras dos iniciativas en forma de moción. La primera de ellas pide “la instalación de buzones feministas en los edificios públicos de Leganés”. Como explica Eva Martínez, “sería de especial interés en los centros educativos y serviría para hacer un diagnóstico de la violencia machista en la ciudad a partir del cual tomar las medidas necesarias para combatirla”.

Finalmente, la formación de izquierda propone en el Pleno “la mejora de la calidad y el control del funcionamiento de las residencias d personas mayores de Leganés”. En este sentido, Muñoz ha denunciado que “los trabajadores de la de Los Frailes nos refieren que la falta de recursos deriva en situaciones precarias para los usuarios, con escasez de comida e incluso situaciones de ausencia de higiene”. Por ello, desde Leganemos quieren que, “si se demuestra que la empresa concesionaria no cumple, como parece, las condiciones de los pliegos, se revierta esa concesión”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.