Viernes, 25 de Mayo 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

También reclama que se tramite ya la ordenanza de tenencia de animales

El PP pide que se reformen y mejoren las áreas infantiles del municipio

El PP pide que se reformen y mejoren las áreas infantiles del municipio
Redacción / 9 de mayo 2018

El Grupo municipal Popular pedirá en el Pleno de mañana, a través de una de sus mociones, “la reforma y mejora de las áreas infantiles del municipio”. En palabras del portavoz de los ‘populares’, Miguel Ángel Recuenco, “estas zonas dedicadas a los niños se encuentran en mal estado, por lo que reclamamos que se haga un estudio de sus deficiencias y necesidades y que se acometan, entre otros, trabajos de limpieza, de sustitución de los suelos de goma y de reparación y pintura de los diferentes elementos”.

Asimismo, desde el PP se pide que “se instalen juegos adaptados en dichas áreas, para mejorar la inclusión de los niños con alguna discapacidad, y que se incluya en la web municipal la localización de las mismas”.

El Grupo Popular presenta otras dos mociones en el Pleno ordinario de mayo. En la primera de ellas pide “que se tramite la Ordenanza de tenencia de Animales, que fue aprobada en octubre de 2016 para adecuarla a la nueva Ley de la Comunidad de Madrid y sobre la que no se ha hecho nada, en una nueva muestra de dejadez del Gobierno municipal de PSOE e IU”. Recuenco añade que “hay que tramitar ya esta norma, porque no podemos seguir con una ordenanza de 1998 que se ha quedado completamente obsoleta”.

Finalmente, los ‘populares’ instan también al Pleno a “apoyar la libertad de elección de los padres en materia educativa y en la elección de centros para sus hijos”. En este sentido, el presidente del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que “es un signo de madurez democrática que se proteja esta libertad, porque nosotros defendemos tanto la enseñanza pública como la concertada, que está recibiendo ataques en diferentes comunidades autónomas”.


REHABILITACIÓN DE SAN SALVADOR


Sobre la condición que puso el Grupo Popular al Gobierno para apoyar que se destinen recursos a diferentes actuaciones municipales, y que no es otra que se apruebe una partida a la rehabilitación de la Iglesia de San Salvador, Recuenco ha explicado que “mantenemos esa condición porque, después de ser el único grupo que constantemente ha levantado la mano para que Leganés tuviera las mejoras necesarias en colegios o en otras instalaciones municipales que las necesitaban, nos hemos cansado de que el Gobierno nos tome por tontos”.

El portavoz ‘popular’ ha añadido que “el alcalde se comprometió a aportar 500.000 euros de los entre 1,8 y 2,4 millones de euros que hay que invertir en esa rehabilitación (el resto lo aporta la Diócesis y la Comunidad de Madrid), y ahora no puede sino cumplir su compromiso, porque ya nos ha defraudado bastante. Ya no tiene excusas, sabe que hay que hacerlo”.

Recuenco finaliza advirtiendo de que “estamos hablando del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, que a día de hoy siguen visitando niños como actividad cultural; esperemos que en una de esas visitas no se desprenda un cascote y tengamos que lamentar una desgracia por culpa de un alcalde acomplejado que hace pagar esos complejos a toda la ciudad”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.