Viernes, 25 de Mayo 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Los concejales se exponían a multas de mil euros semanales de no abonar la deuda adquirida

El Pleno aprobó finalmente el pago de las facturas ordenado por el juez

El Pleno aprobó finalmente el pago de las facturas ordenado por el juez
Redacción / 15 de mayo 2018

El Pleno del Ayuntamiento aprobó finalmente el pasado lunes, en una sesión extraordinaria, el pago de las facturas adeudadas al despacho de abogados Muñoz Bouzo, que ascienden a más de tres millones de euros, intereses incluidos. El pago se efectuará con cargo al superávit obtenido en el Ayuntamiento el pasado ejercicio, que se situó por encima de los cinco millones de euros.

La propuesta contó con los votos favorables del Gobierno municipal (PSOE-IU), Leganemos, Ciudadanos y el concejal no adscrito Jorge Pérez, las abstenciones de PP y ULEG y los votos en contra de las concejalas no adscritas ex de Leganemos.

Hay que recordar que el pago de esta deuda era ya acuciante, pues el juzgado número 3 de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había iniciado ya el procedimiento de apremio por el cual, de no procederse al abono de dichas facturas, podría imponer multas coercitivas, en principio a los miembros del equipo de Gobierno, pero con posibilidad de extenderse al resto de los miembros de la Corporación, de mil euros semanales por cada edil hasta el pago completo de la deuda.


El Ejecutivo local había llevado a Pleno en numerosas ocasiones en las últimas sesiones plenarias su intención de que su pago fuera aprobado, algo que hasta ahora había resultado imposible por el voto en contra de Grupos de la oposición.

El alcalde afirmó entonces que “se trata de un hecho insólito que puedan ser multados los ediles que han votado siempre a favor de que se paguen, mediante una modificación presupuestaria, estas facturas correspondientes al despacho del abogado Muñoz Bouzo por trabajos facturados al Ayuntamiento en pasadas legislaturas”.

Ante esta situación, Santiago Llorente mostró su intención de “remitir al juez las actas de los Plenos para que compruebe que los concejales de Gobierno han votado siempre a favor de esta modificación presupuestaria y para que certifique qué ediles han votado en contra sistemáticamente y bloquean estos pagos”.

Asimismo, anunció que “denunciaremos ante el Tribunal de Cuentas, por presunto alcance contable, a todos aquellos concejales de la oposición que votan en contra de pagar aquellas facturas pendientes que cuentan con sentencias judiciales a su favor”

Finalmente, la aprobación del pago pondrá fin a esta controversia, que, como ya avisaron diferentes grupos de la oposición, “acaba con sólo una parte de estas sentencias”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.