Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

A través de la iniciativa de formación Work@Parquesur

32 jóvenes desempleados de Leganés finalizan el programa de inserción laboral de Parquesur

32 jóvenes desempleados de Leganés finalizan el programa de inserción laboral de Parquesur
Redacción / 8 de junio 2018

El Centro Comercial Parquesur ha celebrado esta mañana el acto de graduación de los 32 jóvenes en desempleo seleccionados en su programa de formación e inserción ‘Work@Parquesur’. Esta iniciativa, dirigida a jóvenes en desempleo de entre 18 y 30 años cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes de Leganés en su inserción laboral, viene de la mano de Unibail-Rodamco-Westfield, líder en el sector de centros comerciales, y Generation Spain, programa impulsado por McKinsey & Company para facilitar el acceso a los jóvenes a formación y empleo.

Durante el acto de graduación, Parquesur, Unibail-Rodamco-Westfield y Generation Spain han hecho entrega de los diplomas a los 32 jóvenes -preseleccionados entre 305 participantes- de la presente edición del programa de formación en Excelencia en Punto de Venta. Todos ellos están ya en proceso de selección, ya que están altamente cualificados para desempeñar el trabajo en venta y hostelería de primeras marcas adheridas a la iniciativa en Parquesur, como Five Guys, Cortefiel, La Tagliatella, Tommy Mels, FNAC, Leroy Merlin, Alcampo o Mediamarkt, entre otras.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, presente en el acto, celebrado en el Hotel Parquesur, ha felicitado a los seleccionados “por su participación en este programa que a buen seguro les permitirá acceder al mercado laboral, y hacerlo además en su ciudad”. El primer edil ha destacado “la apuesta de Parquesur por generar empleo en Leganés, y en especial por hacerlo ofreciendo formación y oportunidades reales a jóvenes desempleados de la ciudad. Es una magnífica iniciativa que estoy convencido de que se consolidará y que se ampliará para ofrecer magníficas oportunidades a jóvenes vecinos y vecinas. Os felicito por esta magnífica idea”.

Por su parte, Raquel Ortega, subdirectora de Parquesur, ha asegurado que “estamos muy satisfechos de poder ofrecer esta iniciativa, por segundo año consecutivo, y queremos agradecer a las marcas colaboradoras que han participado en ella. Somos conscientes de que Leganés sigue siendo el quinto municipio de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de desempleo, y es por ello por lo que seguimos apostando por programas que ayuden a fomentar la empleabilidad joven”.

En palabras de Enrique Illán, Director Financiero y de Responsabilidad Social Corporativa de Unibail-Rodamco-Westfield España, “Work@ es uno de los pilares esenciales del compromiso de nuestra compañía con las comunidades en las que está presente. Es una gran satisfacción comprobar el éxito de este programa y poder, no sólo renovar, sino, sobre todo, ampliarlo este año para que se beneficien casi el doble de personas en todo el país. En esta segunda edición, en la que vuelve a participar Parquesur, contamos con alrededor de 250 participantes y confiamos en repetir las mismas tasas de empleabilidad del año pasado, cuando el 80% de los candidatos encontraron trabajo en los primeros 60 días tras finalizar la formación”.

Añel Hernández, representante de Generation Spain, se ha dirigido a los candidatos afirmando que “esperamos que, con este programa, hayáis aprendido más de vosotros mismos. Tenéis que confiar en vosotros, pues valéis mucho, y estar seguros de que hoy estáis mejor preparados que antes para encontrar ese trabajo que os merecéis”.

Tras la entrega de diplomas, como novedad de este año, ha tenido lugar un ‘job market’ en el que han participado las marcas adheridas a la iniciativa realizando entrevistas a los candidatos para puestos vacantes ya existentes. Esta nueva actividad permitirá acelerar el proceso de selección y contratación de los participantes.

En 2017, Work@ ayudó a la inserción laboral de 140 jóvenes en España, implementándose en cuatro centros comerciales: La Maquinista y Glòries, en Barcelona; Parquesur, en Leganés; y Bonaire, en Valencia. Tras el éxito de este año, sus responsables han anunciado que la iniciativa se ampliará a siete centros comerciales, incorporándose Splau en Barcelona, Los Arcos en Sevilla y Bahía Sur en Cádiz. El objetivo de Unibail-Rodamco-Westfield, “en el marco de su compromiso con la sostenibilidad ‘Better Places 2030’, es implantarlo progresivamente en el resto de centros comerciales del grupo, con el propósito final de ofrecer mil puestos de trabajo al año a partir de 2020 en Europa”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.