Jueves, 21 de Junio 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Arrancan el viernes 15 y se prolongarán hasta el día 24

Antonio Carmona y ‘Modestia Aparte’, grandes atracciones de las Fiestas de La Fortuna

Antonio Carmona y ‘Modestia Aparte’, grandes atracciones de las Fiestas de La Fortuna
Redacción / 8 de junio 2018

Antonio Carmona y ‘Modestia Aparte’ serán las grandes actuaciones de las Fiestas de La Fortuna, que se celebran entre los días 15 y 24 de este mes. Las Fiestas de San Fortunato llenarán de conciertos, música, animación y actividades culturales y deportivas las calles y plazas del barrio.

Las peñas volverán a ser protagonistas de unas fiestas muy participativas en las que, durante diez días, miles de personas disfrutarán de toda la programación. Nuevamente un vecino del barrio será el encargado de ofrecer el pregón, en este caso el atleta José Fernández Trigo. Tras el pregón, la orquesta ‘Ibiza’ actuará durante tres horas en el escenario de la Plaza de La Fortuna.

La animación musical comenzará el sábado 16 con el Festival Fortuna Inquieta, en el Recinto Ferial, con Gus Guzmán como protagonista del cartel. Este ciclo está organizado por la APV La Fortuna, con la colaboración de la Junta de Distrito y la Delegación de Juventud.

El lunes 18 será el turno del comercio en una jornada que servirá para dar a conocer los establecimientos hosteleros y comercios del barrio. La iniciativa ‘Conoce el comercio de tu barrio y encontrarás el tesoro’ reúne a los diferentes comerciantes del barrio para mostrar los productos y servicios que ofrecen día a día. Fiesta de hinchables, repartos gastronómicos, humor, carrera de obstáculos y polvos de colores, exhibiciones, talleres, baile y mucho más.

Tras los dos principales conciertos: ‘Modestia Aparte’ (viernes 22, 23:00 horas) y Antonio Carmona (sábado 23, 23:00 horas) la música continuará en el Recinto Ferial ‘Ángel Lacalle’ con una discoteca móvil.

El sábado 23 será el Día de las Peñas, con actividades para todos los niños del barrio en las calles y plazas. Encierro, paella, juegos, barbacoa, repartos gastronómicos, pintacaras y mucho más en una jornada dedicada a todos los vecinos y vecinas.

El domingo 24 de junio se celebra la Romería del Santo, que llegará al Parque Lineal Arroyo Butarque. Una vez allí se celebrará la tradicional caldereta popular, acompañada de animación musical y juegos para niños y niñas.

Este último día de fiestas concluirá con una gran verbena popular de mayores en la Plaza de La Fortuna (de 20:30 a 22:00 horas) y la hoguera de San Juan, con espectáculo de luz y sonido (desde las 23:00 horas).

La programación se completa el sábado 30 de junio con un concierto gratuito del cantante ecuatoguineano Baron Ngomo en el parque ‘Serafín Díaz Antón’.

La programación completa se puede consultar en el siguiente enlace:

https://issuu.com/ayuntamientodeleganes/docs/sanfortunato2018


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.