Lunes, 22 de Octubre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Además, ofrece voluntariado en el Área Infantil y Juvenil

Fundación ‘Esfera’ organiza el Campamento Diververano para niños de 3 a 12 años

Fundación ‘Esfera’ organiza el Campamento Diververano para niños de 3 a 12 años
Redacción / 11 de junio 2018

Fundación ‘Esfera’ organiza nuevamente el Campamento Diververano, dirigido a niños de entre 3 y 12 años de edad. La entidad explica que “se trata de una propuesta lúdica que incluye todo tipo de juegos, talleres y dinámicas para que los participantes disfruten y desarrollen su creatividad”. El campamento se celebrará el próximo mes de julio y el plazo de inscripción finaliza el 15 de junio.

Desde Fundación ‘Esfera’ destacan que “esta iniciativa de ocio está caracterizada por la atención directa con las familias y se desarrolla bajo una ratio mínima, de forma que los pequeños con necesidades especiales reciban un trato específico orientado por el equipo de profesionales que dirige las dinámicas”.

El Campamento Diververano incluye diferentes propuestas, desde talleres temáticos y actividades sensoriales hasta juegos de agua, deporte y dinámicas de animación. Además, habrá huerto y minigranja, para fomentar el cuidado de animales y el respeto al medioambiente. También se dispone de cocina propia para ofrecer la opción de comida a los participantes.

La entidad leganense recalca que “Diververano está abierto a todo tipo de niños, de forma que se desarrolle una auténtica integración y atención a la diversidad. Los padres pueden inscribir a los pequeños el mes entero o elegir una o varias semanas. Fundación ‘Esfera’ ofrece voluntariado a todas las personas que quieran participar y desarrollar el trato con niños y jóvenes. Hay diferentes horarios, adaptándose a las necesidades de las personas interesadas”.

Los responsables de ‘Esfera’ afirman que “el objetivo es promover las actividades infantiles y apoyar el trabajo de los profesionales”, y destacan que “cada año se incorporan propuestas novedosas planteadas por familias y voluntarios. Este año, por ejemplo, como novedad tenemos las dinámicas conjuntas con los participantes del Campamento urbano del Colegio ‘Lope de Vega’, donde se celebrarán las actividades. Así se ofrece una auténtica inclusión y se enriquecen los juegos”.

Las personas interesadas en conseguir más información pueden llamar al 91 498 71 54 o escribir al correo gneila@fundacionesfera.com.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.