Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Habla de “situación de inoperancia entre Ayuntamiento y Comunidad”

ULEG pide en el Pleno que se solucionen las deficiencias de distintos edificios municipales

ULEG pide en el Pleno que se solucionen las deficiencias de distintos edificios municipales
Redacción / 12 de junio 2018

Unión por Leganés-ULEG ha denunciado la que califica como “situación de inoperancia e incompetencia del Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid, que ha provocado graves deficiencias en los colegios de Leganés, algunos con más de 40 años de existencia”. El partido vecinal señala que “el tema de las competencias municipales o regionales ha sido fruto de discusión, de pasarse la ‘patata caliente’ entre administraciones y echarse las culpas mutuamente. ¿La realidad? Por un lado, el insuficiente mantenimiento y conservación por parte de los distintos gobiernos ‘socialistas’ en el Ayuntamiento y, por otro, la falta de inversiones para modernizarlos por parte de la Comunidad de Madrid”.

Desde la formación independiente se refiere “el último episodio, que se produce cuando el alcalde y su Gobierno, de forma unilateral, deciden que los 14 millones del PIR (fondos económicos autonómicos) que le corresponden al Ayuntamiento de Leganés fueran gestionados por la propia administración local para destinarlos al arreglo íntegro de varios colegios, una operación que fue denegada por la administración regional por entender que no es una competencia municipal”.

Unión por Leganés estima que, “tras el postureo político del alcalde de querer depositar dinero en la cuenta bancaria de la Comunidad de Madrid, le recordamos que hay edificios de competencia municipal con graves deficiencias que también están a la espera de inversiones locales, como la Escuela Infantil de La Fortuna, la Escuela Infantil ‘Jeromín’ o la Escuela-Conservatorio”.

Por todo ello, ULEG presenta una moción en el Pleno “exigiendo al Gobierno ‘progresista’ de Leganés el compromiso de acometer las obras y reparaciones necesarias en el patio de la Escuela Infantil de La Fortuna y otros edificios municipales”.

En su iniciativa plenaria, Un ión por Leganés recuerda que “la Escuela Infantil de La Fortuna se inauguró en 2010 y es uno de los tres centros que gestiona de forma directa (con personal propio) el Ayuntamiento. Cuenta por tanto con sólo ocho años de existencia. Sin embargo, acumula un historial de problemas de infraestructuras más propio de un centro que tuviera décadas”.

Añaden que padece “problemas graves relacionados con las infraestructuras que han tenido que arreglarse sobre la marcha. Así, tras las continuas denuncias de ULEG en la pasada y actual legislatura, se arreglaron las goteras existentes en el hall o la peligrosa valla perimetral del centro. No obstante, el problema histórico de encharcamiento del patio en cuanto llueve continúa”.

En su moción, Unión por Leganés pide “que el Ayuntamiento de Leganés, cuyo alcalde es tan ‘generoso’ para depositar dinero en cuentas bancarias ajenas para arreglar instalaciones de competencia autonómica, proceda a acometer las obras y reformas necesarias en el patio de la Escuela Infantil ‘La Fortuna’, de gestión y competencia municipal, este mismo verano instalando una red de drenaje funcional y procediendo al cambio de arena por una más adecuada y permeable en todos los areneros del centro. Asimismo, y por ser competencia propia, que se proceda en estos meses a realizar las obras necesarias de acondicionamiento en los edificios municipales de la Escuela Infantil ‘Jeromín’ y la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.