Martes, 17 de Julio 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El acuerdo ha sido firmado por Santiago Llorente y el rector Juan Romo

La UC3M ampliará su Campus de Leganés en parcelas municipales de Legatec

La UC3M ampliará su Campus de Leganés en parcelas municipales de Legatec
Redacción / 5 de julio 2018

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ampliará su Campus de Leganés con una sede tecnológico-industrial en Legatec. Así lo han anunciado esta mañana, en un acto celebrado en el Salón de Grados de la propia universidad, el rector de la misma, Juan Romo, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quienes han firmado el protocolo de esta ampliación.

Como ha explicado Llorente en el acto, “con este acuerdo el Ayuntamiento cede de forma gratuita a la Carlos III una serie de parcelas que posee en el Parque Leganés Tecnológico, que suman 133.000 metros cuadrados, para que amplíe su campus”. El primer edil ha añadido que “estamos ante la noticia más importante de la legislatura y que marcará la Historia de nuestra ciudad en las próximas décadas, como ya lo hizo la instalación de la UC3M en Leganés en su día”.

El alcalde de la ciudad ha recordado que “la Carlos III, que es una de las mejores universidades de Europa, necesita un desarrollo que, por su ubicación actual, está muy limitado, por lo que hemos considerado que esos terrenos en Legatec son ideales para seguir con nuestro trabajo de atracción de empresas de alta tecnología, y el crecimiento de la Universidad Carlos III sin duda ayudará a ello”, y ha añadido que “es un orgullo para nosotros, como Ayuntamiento, anunciar este acuerdo, que es un hito histórico para toda la ciudad”.

Finalmente, Llorente, sin concretar más detalles, “pues a partir de la cesión todo queda en manos de la Carlos III”, sí apuntó que “quizá en tres o cuatro años se pudieran iniciar las clases en este nuevo campus” y que el nuevo desarrollo universitario “implicaría un replanteamiento de la red de transportes en Leganés, por lo que hará que ponerse a trabajar con los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de España para estudiar alternativas”.

El rector de la UC3M, Juan Romo, dio las gracias “al Ayuntamiento y a su alcalde por apostar por la Universidad. En estos 25 años hemos desarrollado una gran colaboración con el Ayuntamiento y ahora lo volvemos a hacer ante esta necesidad que se ha convertido en oportunidad para seguir creciendo, apostando por la dinamización de la innovación, el desarrollo de los estudiantes y la transferencia de conocimiento. Es la noticia más importante en décadas, sobre todo por lo que supone para la actividad universitaria en Leganés y en nuestro país”.


LA MAYOR UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ESPAÑA


El nuevo campus, que tendrá 133.000 metros cuadrados, convertirá a Leganés en la ciudad con mayor espacio destinado a una universidad técnica en toda España, al sumarse a los 76.617 m2 que ocupa el actual. El protocolo firmado hoy por el alcalde y el rector establece la intención de convertir la futura ampliación “en un espacio técnico con grandes instalaciones destinadas a trabajos práctico, investigación y desarrollo, ampliando así la actividad que ya realiza la UC3M con su Parque Científico y su Vivero de Empresas”.

El documento suscrito afirma que “ambas partes ponen de manifiesto su voluntad de plasmar en un convenio administrativo la cesión gratuita y libre de cargas de urbanización de los terrenos de titularidad municipal para la ampliación del Campus, que constará de instalaciones de carácter tecnológico-industrial y las demás propias de los servicios universitarios que sean complementarias o compatibles con aquellas”.

En este sentido, el alcalde ha finalizado señalando que “Legatec nació con un doble objetivo: fortalecer la investigación y crear un clima favorable para que las empresas encuentren un clima favorable para desarrollar una cultura de innovación tecnológica”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.