Martes, 25 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Desde el sindicato hablan de “persecución sindical”

CGT se movilizará con motivo del juicio por la sanción a su delegada sindical en Althenia

CGT se movilizará con motivo del juicio por la sanción a su delegada sindical en Althenia
Redacción / 6 de julio 2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado nuevas movilizaciones con motivo de la celebración del juicio, el próximo 10 de julio, en el que se verá la denuncia presentada por la delegada sindical de CGT en Althenia contra la empresa por la suspensión de empleo y sueldo de 19 días con que ésta le sancionó. Según CGT, se trata de “un claro ejercicio de persecución sindical contra CGT que ya dio lugar a numerosas movilizaciones y muestras de apoyo a nuestra compañera de todo tipo de entidades sociales y vecinales de Leganés”.

Desde el sindicato recuerdan que todo se originó con la caída de una rama de olmo de grandes dimensiones en Leganés, el pasado 15 de junio de 2017, que provocó varios heridos de diversa consideración. Afirman que “aquel accidente y sus causas fueron objeto de investigación por parte de CGT y dio lugar a que se denunciara públicamente la mala gestión privada del arbolado urbano”.

El accidente se produjo frente al número 35 de la Avenida del Rey Juan Carlos I de Leganés en un olmo siberiano “que fuentes municipales se apresuraron a declarar que se trataba de un árbol sano. El propio alcalde aseguró que el incidente se producía a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento y a la tormenta de aquella tarde, mencionando que los heridos solo fueron atendidos por cortes leves, lo que posteriormente se confirmó que no era cierto”, apuntan desde CGT, que añade que “hubo heridos hospitalizados durante varios días y podemos afirmar con toda seguridad que el árbol tenía síntomas claros de pudrición y falta de mantenimiento por podas muy severas realizadas en años anteriores”.

El incidente con la delegada sindical de Althenia se produjo, siempre según la versión de CGT, cuando, “en la mañana siguiente al accidente, cuando los trabajadores del equipo de Poda de Althenia realizaban las tareas de recogida de leña y ramas en el lugar del suceso, la delegada sindical de CGT, que además trabaja en esa misma zona, en el ejercicio de sus funciones como representante de los trabajadores, se acercó al lugar para comprobar de primera mano el estado del árbol y verificar los trabajos de recogida de leña ‘in situ’. Allí se encontró con Javier Márquez, director general de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, quien acusó a nuestra compañera de abandonar su puesto de trabajo, intentando obstaculizar su labor sindical”.

Ahora se celebra el juicio por el que CGT denunció a Althenia, impugnando aquella sanción de 19 días de suspensión de empleo y sueldo, y por el que el sindicato vuelve a movilizarse “con nuevas concentraciones; dos el 9 de julio, a las 12:00 horas en la Casa del Reloj y a las 13:30 horas en la sede de local de la empresa Althenia (C/ Rey Pastor, 18)”. Además, anuncian que el 10 de julio, día señalado para el juicio, a las 9:30 horas, “nos concentraremos ante los juzgados de lo Social, en la Plaza de los Cubos, Calle de la Princesa, 3, Madrid”.

Desde CGT defienden estas movilizaciones afirmando que “no se trata sólo de defender la labor sindical de nuestra compañera, sino también de impedir que las relaciones clientelares entre políticos y empresas privadas impidan los derechos de los trabajadores limitando el libre ejercicio de sus representantes, mientras mantienen secuestrados los servicios públicos, cada día en peores condiciones y cuya gestión pone en riesgo la seguridad de las trabajadoras y la de todos los vecinos y vecinas de Leganés”.

En este sentido, el sindicato afirma que “recientemente el Ayuntamiento ha ‘premiado’ a Althenia S.L. con una ampliación de contrato por más de un millón de euros, en lugar de exigir que se cumplan con los pliegos de condiciones e imponer las correspondientes medidas sancionadoras por su nefasta gestión. Una prueba más de la connivencia entre el actual equipo de Gobierno local y las contratas de los servicios públicos privatizados”.

Finalizan los representantes de CGT apuntando que “no vamos a dejar de denunciar las consecuencias de las privatizaciones, ni vamos a permitir que se impida la actuación de nuestras delegadas. Con el convencimiento de que sólo la municipalización de todos los servicios públicos puede garantizar un mejor servicio y unas mejores condiciones para todos los trabajadores y trabajadoras”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.