Martes, 25 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Estima que podría no iniciarse hasta mayo de 2019

La AAVV de San Nicasio protesta por el retraso en la retirada del amianto

La AAVV de San Nicasio protesta por el retraso en la retirada del amianto
Redacción / 9 de julio 2018

La Asociación de Vecinos de San Nicasio ha hecho público un comunicado en el que se queja por el retraso en la retirada del amianto en el municipio. Este colectivo vecinal recuerda que “el pasado día 19 de junio se constituyó la Comisión de Control y Seguimiento sobre el Estudio y Análisis sobre la existencia de Amianto en el Término Municipal de Leganés, en una reunión a la que fuimos invitadas las asociaciones vecinales entre otras, tras aprobarse en el Pleno dos mociones tratando este asunto, haciéndose eco del problema tan grave para la salud que supone el amianto, su manipulación y exposición”.

Los vecinos de San Nicasio muestran su molestar por el hecho de que “desde la primera moción aprobada había pasado ya más de un año, sin embargo a la reunión los representantes del Gobierno vinieron prácticamente con las manos vacías. En la reunión se estuvo debatiendo de la gravedad del asunto, cómo el amianto es un problema de salud pública y qué medidas hay que tomar para solucionarlo. Además, desde nuestra Asociación reclamábamos celeridad en el asunto, porque ya vamos tarde”.

Refieren que en dicha reunión “se habló de que serían los edificios públicos los primeros que se abordarían, unos 130, y se explicó el procedimiento a seguir”, que la Asociación de Vecinos de San Nicasio estima que se podría ir, entre estudios y llevar los presupuestos al Pleno, “a unos nueve meses. Es decir, si quitamos los meses de verano, nos vamos a mayo, fecha de nuevas elecciones”.

Otra de las inquietudes de la asociación era conocer los plazos de retirada de este material de la Escuela Infantil Jeromín, asunto sobre “el que se nos informó que va a ser desamiantada este verano, atendiendo así la petición tanto del AMPA como de los profesionales que trabajan allí y de nuestra Asociación. Estaremos vigilantes para comprobar que se hace este trabajo y que se hace en la totalidad de los edificios de la Escuela Infantil”.

En una valoración conjunta, el colectivo vecinal de San Nicasio cree que “la puesta en marcha de esta Comisión se hace demasiado tarde, si avanza será muy despacio y nos iremos a nuevas elecciones sin haber retirado nada más del amianto en la ciudad. Desde esta Asociación Vecinal no pararemos en nuestras demandas sobre este tema y seguiremos reivindicando que se aceleren en la medida de lo posible los estudios acordados y que se empiece lo más rápido posible el estudio de identificación y posterior desamiantado, sobre todo de los colegios”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.