Martes, 25 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Afirma que se han talado árboles sanos

EQUO pregunta al Ayuntamiento por “la tala indiscriminada de árboles”

EQUO pregunta al Ayuntamiento por “la tala indiscriminada de árboles”
Redacción / 9 de julio 2018

El partido ecologista EQUO ha denunciado en un comunicado que “recientemente se ha llevado a cabo por parte de una de las empresas encargadas del mantenimiento del arbolado en Leganés la tala de ejemplares situados en diversas zonas del municipio, bajo la premisa de que estos estaban enfermos”.

Desde EQUO Leganés insisten en que, “pese al reciente episodio de caídas de ramas en algunos barrios del municipio, varios de los ejemplares estaban perfectamente sanos, por lo que ha presentado al Ayuntamiento una solicitud de información pública para recabar más información y saber cuáles son las medidas adoptadas para hacer cumplir la actual normativa en materia de protección de arbolado vigente en nuestra comunidad”.

Fuentes de la formación verde en Leganés indican que “en los últimos años se ha descuidado el mantenimiento del arbolado”, y solicitan hacer “un estudio pormenorizado para conocer la situación de los árboles de la ciudad y evitar la tala de árboles sanos. Actualmente, Leganés tiene tres contratos diferentes para el mantenimiento de zonas verdes”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.