Domingo, 16 de Diciembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Se implantará en los cinco centros de Mayores del municipio

El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘En Leganés, ni un mayor solo’

El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘En Leganés, ni un mayor solo’
Redacción / 10 de julio 2018

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el programa ‘En Leganés, ni un mayor solo’ de atención a mayores en soledad, que se desarrolla en los centros municipales de mayores. Según el Consistorio, los principales objetivos del mismo son “la prevención de la soledad de las personas mayores, concienciar y fomentar la participación en los centros municipales, implicar a los mayores en la detección y ayuda mutua para intervenir precozmente en situaciones de soledad en las personas mayores e intervenir creando dispositivos de ayuda contra la soledad”.

Desde el 25 de junio hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo la implantación de un programa dirigido a la detección e inclusión de las personas mayores en soledad en las actividades y red social de los cinco Centros Municipales de Mayores de Leganés (Tierno Galván, Gregorio Marañón, Juan Muñoz, Miguel de Cervantes y Rigoberta Menchú).

El programa se llevará a cabo a través de tres vías: campamentos de verano, con atención a mayores en situación de vulnerabilidad en esta época a través de actividades, trabajo físico y psicológico; formación de voluntarios contra la soledad, un servicio específico dentro de cada centro para ayudar a integrarse a personas en situación de soledad; e inclusión de las personas en soledad en las actividades de los centros de mayores.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.