Martes, 25 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Además, presenta una iniciativa para que Leganés se sume a la red de Ciudades que Caminan

El PP pide medidas preventivas para que se garanticen unas fiestas seguras

El PP pide medidas preventivas para que se garanticen unas fiestas seguras
Redacción / 11 de julio 2018

El Grupo municipal Popular presentará en el Pleno ordinario de julio, que se celebra hoy en la Casa Consistorial, una propuesta “por unas Fiestas de Butarque 2018 más seguras”. Según ha explicado el portavoz de los ‘populares’, Miguel Ángel Recuenco, “queremos unas fiestas sin actos violentos, como los ha habido en las recientes de La Fortuna, y para ello es necesario que el Gobierno PSOE-IU tome medidas preventivas y haga una labor de concienciación”.

Entre esas medidas, el Partido Popular propone “una campaña de prevención de agresiones sexuales, con puntos de denuncia, un mayor número de contenedores de basura y de plásticos, así como una mayor cantidad de urinarios públicos”.

En cuanto a la propuesta de Leganemos de reordenar el Recinto Ferial con las casetas de asociaciones en torno al escenario, Recuenco ha apuntado que “no es una idea nueva,ya se planteó otros años, pero fue desaconsejada por los técnicos por la forma que tiene nuestro Recinto Ferial”.

Además, el Grupo municipal Popular presenta otras dos mociones. La primera de ellas insta al Ayuntamiento “a sumarse a la Red de Ciudades que Caminan, cuyo objetivo es hacer de nuestra ciudad un lugar más atractivo para pasear, para lo que son necesarias transformaciones en el municipio que inviten a pasear”.

Finalmente, el PP propone asimismo, “un año más, que se inste al los propietarios de solares al desbroce de los mismos para evitar incendios. Este Gobierno ni lo hace ni siquiera procede a dar ejemplo en los propios terrenos municipales”.

Al respecto del reciente anuncio de cesión, por parte del Ayuntamiento, a la Universidad Carlos III de unos terrenos municipales en Legatec para ampliar su campus, Recuenco afirma que “nos llama la atención que se ceda suelo en Legatec cuando está paralizado y el Ayuntamiento es incapaz de desbloquearlo. Son esas políticas tipicas del PSOE, por las que hipoteca el futuro urbanístico de la ciudad y ya vendrán otros que lo paguen”.

El presidente del Partido Popular en Leganés añade que “es la misma táctica de pasados alcaldes socialistas. Antes de lanzarse al vacío a una piscina hay que saber que hay agua. Creo que, con tal de hacerse la foto con la Universidad, se ha lanzado a ese vacío sin saber lo que pasara el día de mañana”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.