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Acusa al alcalde de realizar esos encargos a Valoriza

ULEG denuncia trabajos “irregulares” de la contrata de mantenimiento de vía pública

ULEG denuncia trabajos “irregulares” de la contrata de mantenimiento de vía pública
Redacción / 24 de julio 2018

Unión por Leganés-ULEG ha denunciado que “el alcalde de Leganés ha sido nuevamente ‘pillado’ con sus ya habituales apaños. Su gestión es del todo irregular y sin rigor, llegando a manejar a las contratas municipales a su antojo para realizar trabajos que deberían realizar otras empresas ya contratadas para ese fin”.

El partido vecinal recuerda que “en el Pleno ordinario de julio ULEG preguntó por las obras que se estaban realizando en el CEIP ‘Pío Baroja’ por la empresa Valoriza, encargada del mantenimiento de vía pública. El Gobierno municipal confirmó que la empresa que está realizando las obras en el patio del centro era Valoriza y todo estaba en orden y conforme al contrato”. En palabras del edil del partido independiente Carlos Aranzana, “esto es una grave irregularidad, puesto que el contrato de vía pública establece que las actuaciones no pueden desarrollarse en edificios, dependencias municipales, educativos, deportivos…”. Al tiempo, el edil de ULEG se pregunta “¿por qué se encargan obras en edificios municipales a la empresa del mantenimiento de las calles cuando hay otro contrato y otra adjudicataria, Ortiz Construcciones y Proyectos S.A., para el mantenimiento de los edificios?”.

Unión por Leganés señala igualmente que “la empresa Valoriza también está realizando obras en el patio del CEIP ‘Miguel de Cervantes’, seguramente por escasez presupuestaria en la partida de mantenimiento de edificios o para premiar a la empresa de mantenimiento de vía pública”. En este sentido, Aranzana añade que “sabemos el por cuánto, ahora nos hace falta saber el porqué se quitan recursos del mantenimiento de las calles que también se encuentran en un deficiente estado”.

Por otra parte, ULEG afirma haber descubierto “graves irregularidades en dos actuaciones también a través del mantenimiento de vía pública”. Así, señala que “en las obras de reparación del aparcamiento de la calle Chile se facturó asfalto equivalente a una superficie de más de 3.500 m2, cuando el aparcamiento no supera los 2.800 m2, y mientras solo se contemplaban cinco capas se pagaron seis, lo que supone un 34% más de asfalto del necesario”.

En el aparcamiento del Paseo de la Ermita, añaden, “no se aplicó el descuento que figura en el pliego técnico del 10% para las actuaciones de más de 500 m2 de superficie. ULEG pedirá la regularización y devolución de lo abonado en exceso y está ultimando una denuncia en Fiscalía, porque ya llueve sobre mojado en la delegación de Obras, Sostenibilidad y Medio Ambiente”.


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