Lunes, 22 de Octubre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Las fiestas patronales se celebrarán entre el 12 y el 18 de agosto, con el actor leganense Jesús Lago (‘Campeones’) como pregonero

El concierto de ‘Los Secretos’, principal reclamo musical en las Fiestas de Butarque 2018

El concierto de ‘Los Secretos’, principal reclamo musical en las Fiestas de Butarque 2018
Redacción / 25 de julio 2018

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, han presentado esta mañana las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2018, que se celebrarán del 12 al 18 de agosto, junto a la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón..

Llorente ha señalado que “queremos que sean unas fiestas participativas, populares y con el habitual protagonismo de las peñas. Al margen de la diversión de los vecinos, nuestra prioridad es garantizar la seguridad, haciendo hincapié en la prevención de las agresiones sexistas”. En este sentido, el primer edil ha añadido que “el 9 de agosto se celebrará una Junta de Seguridad Local para coordinar las actuaciones en este capítulo”.

Martín de la Sierra ha concretado que el presupuesto, tras la drástica bajada de 2017, nuevamente subirá, “hasta 201.214 euros”, y ha destacado que “todas las actuaciones (salvo los monólogos en el Egáleo), serán gratuitas y hemos logrado una combinación de artistas locales, que era algo que nos pedía mucha gente, y consagrados, con una oferta variada y para todos los gustos”.

Como ya sucediera el año pasado, la empresa concesionaria de La Cubierta “cobrará por asistir a la suelta de reses posterior a los encierros, que seguirán siendo gratuitos, 3 euros por día, con abono para asistir los tres días por 7 euros”. Como evento taurino sólo hará un concurso de recortes el viernes 17”.

El programa de fiestas en Honor a Nuestra Señora de Butarque vuelve a desplegar actividades y eventos para todas las edades, gustos y colectivos. El pregón del día 12 de agosto correrá a cargo del actor local Jesús Lago, uno de los protagonistas de la película ‘Campeones’.

Muchas de las actividades que concitan la participación de los vecinos están organizadas por tradicionales peñas leganenses como la asociación ADCR Lemans, CD Silver o Los Vinagres, con concursos, gymkhanas, reparto de bebida y comida...

En cuanto a los deportes, destacan la ya tradicional presentación de la plantilla del C.D. Leganés el día 14 en la Plaza Mayor y la disputa dos días antes, el sábado 11, a las 20:30 horas, del Trofeo Villa de Leganés, que enfrentará en Butarque al ‘Lega’ con el Rayo Vallecano.

Otros eventos destacados son el Desfile de Gigantes, el sábado 4 a las 21:00 horas, el XVII Concurso Internacional de Estatuas Humanas, en la Plaza de España los días 16 y 17. En cuanto a los encierros, están previstos para el jueves 16, el viernes 17 y el sábado 18, a las 08:00 horas, con su habitual recorrido.

En la programación musical, que volverá a desplegarse en los cuatro escenarios dispuestos a tal fin (Recinto Ferial, Plaza Mayor, Plaza de España y Teatro Egáleo) destaca la actuación, la noche del martes 14, de ‘Los Secretos’ en el Recinto Ferial (00:30 horas).

El Recinto Ferial también vibrará con los conciertos de ‘Yogures de Coco’, Paul y ‘Asunto Cerrado’(día 11, 22:30 horas), ‘Calibre 21’ y ‘Doble Rombo’ (día 12, 22:30 horas), ‘Desvariados’ (noche del domingo 12, 01:00 horas), ‘Remember Queen’ (día 13, 23:00 horas), ‘Billete de Ida’ y DJ Tello (día 14, 23:00 horas), ‘Cabana’, ‘Efecto Pasillo’ y ‘Malas Intenciones’ (día 14, 23:15 horas ), DJ’s Andrés Moreno y Johnny Bass (noche del día 15, 02:00 horas), Carlos Donoso (día 16, 22:00 horas) y David Torrico (día 17, 23:45 horas).

Además de estos conciertos, los amantes de la música con raíces latinas y españolas tendrán dos citas ineludibles, también en el Recinto Ferial, con el Festival ‘Radiolé’ (día 17, 21:00 horas) y el Festival ‘Ké Buena’ (día 18, 20:00 horas).

En la Plaza Mayor se podrá disfrutar todas las noches de diferentes orquestas; la Plaza de España acogerá más música variada y el Teatro Egáleo flamenco, monólogos, zarzuela y un espectáculo infantil,.

Además el martes 14, a las 21:07 horas, se procederá al traslado de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Butarque, Patrona de la Villa, desde La Ermita hasta la Parroquia de El Salvador y el miércoles 15, a las 11:10 horas, será la Misa Solemne en la Parroquia de San Salvador.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.