Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Pleno extraordinario deberá refrendar la decisión tomada por los bomberos para que se lleve a efecto

Los Bomberos de Leganés aprueban su trasvase a la Comunidad de Madrid

Los Bomberos de Leganés aprueban su trasvase a la Comunidad de Madrid
Redacción / 26 de julio 2018

La plantilla del Cuerpo de Extinción de Incendios de Leganés aprobó, con un 60% de apoyo de sus integrantes, el trasvase del cuerpo a la Comunidad de Madrid, según los resultados de una votación que se llevó a cabo hace dos semanas. Este trasvase permitiría, según fuentes de la propia plantilla, un ahorro de dos millones de euros al año para el Ayuntamiento, titular hasta ahora del servicio.

Según esos mismos cálculos, los 75 bomberos que componen ahora mismo la plantilla, así como los vehículos y medios materiales de los que disponen, tienen un coste para el Consistorio de 4,8 millones de euros anuales, a los que habría que sumar el pago de las horas extras. Por contra, el trasvase a la Comunidad de Madrid del servicio le supondrá al Ayuntamiento un coste de 3,1 millones al año..

En principio, este trasvase a la Comunidad de Madrid no tendría repercusiones a nivel operativo, ya que el funcionamiento del servicio ya requiere del apoyo de los Bomberos de la Comunidad en las actuaciones de mayor importancia.

Tras la aprobación por parte de la plantilla de este trasvase del servicio, la pelota queda ahora en el tejado de los partidos políticos, que tendrán que aprobar el mismo en un Pleno extraordinario antes de que finalice el mes.

Ése era el compromiso adquirido por el Ayuntamiento a los profesionales, a los que se requería un acuerdo previo antes de aprobarlo en Pleno. Asimismo, la plantilla de Bomberos de Leganés tiene el compromiso de la Comunidad de Madrid de respetar el destino, la antigüedad y el parque de sus actuales integrantes.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.