Lunes, 22 de Octubre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Además, califica a Martín de la Sierra como “el peor concejal de Festejos posible”

El Partido Popular dice que las de 2018 son “las peores fiestas de la historia de Leganés”

El Partido Popular dice que las de 2018 son “las peores fiestas de la historia de Leganés”
Redacción / 26 de julio 2018

El Partido Popular de Leganés ha calificado las Fiestas de Butarque 2018, presentadas ayer por el alcalde, el concejal de Festejos y la concejala de Igualdad, como “las peores de la Historia de Leganés”. En ese sentido, el portavoz del Grupo municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha incidido en que “tenemos las peores fiestas de la historia de Leganés con el peor concejal de Festejos posible”.

Los ‘populares’ afirman que “los socialistas vuelven a incumplir con lo comprometido y aprobado en la cámara plenaria. En el último Pleno ordinario se comprometieron, votando a favor, a reorganizar y modificar la situación de las atracciones de la feria y el espacio para las casetas destinadas a entidades y partidos políticos, quedando debidamente separadas. Pues bien, el concejal de Festejos, pese a votar a favor, no va a llevar a cabo ningún cambio”.

Continúa el PP denunciando que, “de igual manera, se comprometió a aumentar la participación de entidades y peñas en las Fiestas, pero la realidad es otra, ya que hay menos participación que ningún otro año, teniendo en cuenta que muchas de ellas todavía no han cobrado lo que se les adeuda por el PSOE de actividades de otros años”.

Asimismo, señalan que “se comprometieron también a realizar una campaña preventiva frente a las agresiones sexuales, así como contra el vandalismo. Y nos encontramos que no existe pliego de publicidad vigente en el Ayuntamiento para los medios de comunicación, lo que impedirá realizar campañas de sensibilización”.

El PP leganense augura, además, que “un año más habrá problemas con los encierros. El año pasado se suspendió el primer encierro por no poder garantizarse la seguridad de los vecinos al faltar vallas que no se instalaron, tuercas de sujeción y cuñas de seguridad montadas en las talanqueras. Este año nos encontramos con que el PSOE ni si quiera van cumplir con lo establecido en el pliego por el que se mantiene vigente la concesión de la explotación de la Plaza de Toros. En el citado pliego se exige la gratuidad de los encierros y la suelta de reses, así como la celebración de festejos taurinos”, y apunta que “la realidad es que van a cobrar los encierros, 3 euros por día, y solamente van a realizar un concurso de recortes el día 17 de agosto. De esta manera el PSOE incumple con lo establecido en el pliego de condiciones que regula la concesión y no acata lo reconocido por los tribunales en diferentes sentencias que establecen la gratuidad de los encierros”.

Recuenco sostiene que “se ha vuelto a demostrar que el PSOE no es de fiar. Una vez más vuelven a incumplir con las entidades de la ciudad no pagando lo que les deben a las peñas, incumple con lo acordado en el Pleno y, lo que es peor, incumple con los vecinos de Leganés, exigiéndoles un pago al que no están obligados por ley. La política socialista siempre es la misma en todos los ámbitos territoriales: prometer y no cumplir, gastar lo que no tienen y cobrar sin límite a los administrados”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.