Lunes, 22 de Octubre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Dentro de su proyecto ’12 meses, 12 cláusulas’

ULEG presenta su propuesta ‘Leganés, una ciudad segura, libre de delincuencia y de violencia de género’

ULEG presenta su propuesta ‘Leganés, una ciudad segura, libre de delincuencia y de violencia de género’
Redacción / 26 de julio 2018

Unión por Leganés-ULEG, dentro de su proyecto ‘12 meses, 12 cláusulas’, presenta la tercera de sus cláusulas, que ha denominado ‘Leganés, una ciudad segura, libre de delincuencia y de violencia de género’. La formación vecinal señala que “la seguridad ciudadana es una de las cuestiones que más preocupa en nuestra ciudad. Aunque nos empeñemos año tras año en mostrar estadísticas sobre las mejora en esta materia o en asegurar que en Leganés se producen hechos aislados, no es menos cierto que existen zonas concretas con mayores índices de inseguridad y que sus residentes no se sienten seguros”.

Para ULEG “es fundamental una correcta coordinación de los distintos cuerpos de seguridad, regular de una manera participativa el uso de espacios públicos para favorecer la convivencia entre todos y la prevención y previsión por parte tanto de las fuerzas de seguridad como del ciudadano”.

Entre las medidas y los aspectos que el partido independiente propone mejorar o implementar en este sentido figuran “la Policía a pie de calle, con el objetivo de ser ‘uno más’, conocer a los vecinos, contar con la colaboración del tejido social y vecinal; un ocio respetuoso, sobre todo en las fiestas de Leganés o el ocio nocturno y eventos de La Cubierta, donde ser requiere un mayor refuerzo y presencia de fuerzas de seguridad”.

Además, ULEG propone “campañas de integración social en los colegios e institutos con el objetivo de educar a los alumnos en igualdad; modificar con el mayor consenso posible la ordenanza de terrazas; la actualización de un cuerpo municipal de serenos; ser contundentes con la ‘okupación’ de viviendas; una Brigada Verde encargada de velar por nuestro entorno natural; dignificar Protección Civil reestructurando el cuerpo y realizando un plan de formación; y crear el foro de seguridad y un plan de emergencias, prevención y contingencias para coordinar los distintos cuerpos de seguridad en nuestro municipio”.


POLICÍA LOCAL Y BOMBEROS


En esta tercera cláusula de su proyecto, Unión por Leganés propone también “potenciar el aumento de la plantilla y dotar con infraestructura y medios a nuestra Policía Local. Episodios como la carencia de sistemas de comunicación, chalecos, sonómetros, etilómetros o vehículos (motos y coches) para patrullar la ciudad no pueden volver a repetirse. Además, la comisión de tráfico estará abierta a la participación de todos los grupos políticos y entidades para la toma de decisiones junto a los técnicos municipales en materia de seguridad vial”.



En cuanto a los Bomberos, muestra su intención de que “el servicio sea de competencia y gestión directa del Ayuntamiento, en ningún caso traspasar a la Comunidad de Madrid esta responsabilidad, ya que iría en detrimento de la seguridad de nuestra ciudad. Para ello, creemos en la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo, ofertando cursos de formación de manera continua, dotándoles con infraestructuras y medios adecuados, reabriendo el aula didáctica para realización de talleres y conferencias a escolares…”.


MÁS RECURSOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Por último, la propuesta de ULEG se centra también en “destinar mayores recursos al servicio de atención de violencia de género. Para ello, mejoraremos la coordinación técnica del Observatorio de Violencia de Género, en el que se asesorará a la víctima no sólo de manera jurídica, también psicológica y de recuperación personal a largo plazo. Se realizarán jornadas y talleres de prevención en centros educativos; se potenciarán los protocolos necesarios entre diferentes concejalías para que haya un apoyo inmediato; y dentro de las viviendas de alquiler social habrá viviendas de acogida de emergencia a víctimas de maltrato”.

La concejala de ULEG Mercedes Neria, como resumen, afirma que “la Seguridad Ciudadana forma parte de esa gestión callada, en la que se desconoce el trabajo que hay detrás, pero que debe estar cuando más se necesita. En ULEG consideramos esencial que un ayuntamiento sepa organizarse y estar preparado para dar respuesta a cualquier situación de emergencia, así como la prevención, son las mejores herramientas para ello”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.