Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

A través de su iniciativa ‘Proyecto Leganés’

ULEG apoya al grupo de Coros y Danzas ‘Villa de Leganés’ en su viaje a Italia

ULEG apoya al grupo de Coros y Danzas ‘Villa de Leganés’ en su viaje a Italia
Redacción / 1 de agosto 2018

Unión por Leganés-ULEG, a través de la iniciativa ‘Proyecto Leganés’, apuesta “por participar y fomentar una actividad cultural de la Casa de Extremadura. Así, ha realizado una pequeña aportación económica a su grupo de Coros y Danzas ‘Villa de Leganés’ para el viaje que realizarán del 2 al 5 de agosto a Susa (Italia), donde este grupo de folklore acudirá, como representante de España, junto a otros provenientes de Italia, Ucrania y Serbia”.

El presidente de ULEG, Carlos Delgado, acompañado por los ediles Mercedes Neria y Ricardo López, visitaron al grupo en uno de sus últimos ensayos antes de realizar el viaje para hacerles entrega de la aportación. El portavoz del partido vecinal les transmitió “el orgullo de que la Casa Extremadura de Leganés y su grupo de coros y danzas representen a nuestra ciudad y nuestro país en un festival de Folclore tan importante”. Además, les agradeció la posibilidad de colaborar y les animó a continuar “con su tarea de transmitir la cultura y bailes tradicionales para que nunca olvidemos de dónde venimos y no caiga en el olvido nuestra historia”.

Desde la formación local destacan que “a veces no se valora lo suficiente las horas de trabajo y esfuerzo y lo que supone participar en este tipo de festivales internacionales. Miramos más lo que nos viene de fuera y nos olvidamos de lo mucho y bueno que tenemos en nuestra ciudad. Es una pena que tengamos artistas locales más reconocidos fuera que en nuestra ciudad. En esta ocasión, en ULEG tenemos claro que este grupo es un referente también a nivel internacional y queríamos colaborar y estar a su lado”. Desde la Casa de Extremadura, los directores artísticos Ana B. Ampuero Fernández y Víctor M. Simões agradecieron el apoyo prestado por el partido local.

El Grupo de Coros y Danzas ‘Villa de Leganés’ nació hace 35 años en el seno de la Casa de Extremadura de Leganés. Aunque en un primer momento se creó para tratar de recuperar el folklore de Extremadura, en 1987 incorporó también danzas y canciones castellanas, de Segovia, Castilla-La Mancha y Madrid e inició su participación en festivales internacionales fuera y dentro del territorio nacional. A partir de 1990 amplió su repertorio añadiendo composiciones propias del folklore andaluz como verdiales, malagueñas y fandangos.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.