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Tras el 'apagón informático' "que perjudicó las gestiones de numerosos vecinos"

El PP denuncia que la directora general de Nuevas Tecnologías “no da la cara y el alcalde miente para encubrirla"

El PP denuncia que la directora general de Nuevas Tecnologías “no da la cara y el alcalde miente para encubrirla
Redacción / 11 de septiembre 2018

El Partido Popular de Leganés ha manifestado su indignación por el hecho de que “la directora general de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Virginia Moreno, se haya negado a comparecer para explicar las razones del apagón informático de dos semanas que sufrió el Ayuntamiento recientemente”. Los ‘populares’ afirman que “cientos de vecinos que se acercaban a solicitar documentación que necesitaban para otras administraciones o cualquier otro uso, como por ejemplo, certificaciones de empadronamiento, se vieron gravemente perjudicados al no poder obtenerlo”.

Para el PP leganense, “lo que agrava más la situación es la falta de transparencia. Ni en la web municipal ni en las redes sociales se informó a los administrados de los graves problemas del servicio y del tiempo estimado de resolución, lo que hubiera evitado desplazamientos inútiles a las oficinas municipales y el incremento del perjuicio”.

Añaden desde el Partido Popular que, “a día de hoy seguimos sin saber lo que ha ocurrido, qué medidas se aplicaron para solucionar la caída del servicio y si se adoptarán en un futuro nuevas medidas para solventarlo”. Por ese motivo solicitó el PP “la comparecencia de la directora general de Nuevas Tecnologías en la Comisión Plenaria previa al Pleno ordinario de septiembre, para que, asumiendo su responsabilidad política, expusiese el motivo del problema acaecido, la solución adoptada y, más importante aún, saber qué medidas se piensan adoptar para evitar que estas situaciones se reiteren en el futuro”.

Pues bien, habiéndose celebrado ayer la citada Comisión, el PP denuncia que “la directora general no ha comparecido, en una muestra más de su desprecio a la oposición, a la institución municipal y, lo que es peor, a los vecinos de Leganés. En su ‘representación’ ha comparecido el alcalde, curiosa circunstancia por la que un superior representa a un subordinado, aduciendo que en las fechas en las que sucedió el problema la directora estaba de vacaciones y las competencias las tenía él".

A este respecto, el PP acusa al alcalde, Santiago Llorente, de “mentir descaradamente, ya que, consultado el decreto por el que éste asumía las competencias de la directora general de Nuevas Tecnologías por iniciar su período de vacaciones, se puede comprobar que el mismo se iniciaba el día 14 de agosto, es decir, cuando el caos informático ya se había desatado días antes en el Ayuntamiento”.

Este hecho, según los ‘populares’, “pone en claro dos cosas: por un lado, la falta de profesionalidad y de compromiso con la ciudad por parte de la directora general que, ostentando un puesto de alta dirección y de supuesta alta responsabilidad, no duda en dejarlo para irse de vacaciones en pleno colapso informático, con la grave repercusión que esa situación suponía para los ciudadanos; y por otro lado, que el acalde no duda en mentir a los concejales justificando la incomparecencia de la directora en la comisión plenaria argumentando que se encontraba de vacaciones cuando él mismo firma el decreto que demuestra su mentira”.

Añaden desde el PP que “la realidad es que la directora dio la espantada en plena crisis siendo incapaz de asumir su responsabilidad y quedarse para solucionar el problema. Simplemente Leganés no le importó y prefirió su interés, marcharse de vacaciones, mientras que el alcalde, y no es la primera vez, sale en su defensa a capa y espada, aunque esta vez ya sobrepasa cualquier l´ñimiote que lo haya hecho mintiendo de esta manera, y nos hace preguntarnos por el motivo por el que lo hace”.

Miguel Ángel Recuenco, presidente del Partido Popular de Leganés, apunta que “ayer el alcalde mintió descaradamente, y no se puede decir que nos mintió inocentemente, ya que él mismo firmó el decreto por el que asumía las competencias el 14 de agosto, cuando el problema ya era patente y estaba en plena efervescencia. Es hora de que el alcalde asuma su responsabilidad por esta actitud y por sus propias mentiras”.

Añade Recuenco qiue “si el fallo informático que han tenido que soportar durante dos semanas los vecinos de Leganés, que les ha impedido realizar gestiones tan simples como sacar un certificado de empadronamiento, hubiese sucedido en una empresa privada el responsable estaría automáticamente cesado o dimitido. Aquí, en el Ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista, no pasa nada, la compañera de partido del alcalde tiene el beneplácito de su camarada para no asumir responsabilidades pese a ser reincidente en su incapacidad”.

El presidente del PP de Leganés concluye recalcando que “la directora general de Nuevas Tecnologías se ríe abiertamente de los vecinos de Leganés, no da la cara ante los problemas, simplemente mira hacia otro lado y cuando se le piden explicaciones o responsabilidades simplemente desaparece y, lo que es peor, utiliza al alcalde para que tape sus vergüenzas y también se ría de todos nosotros encubriéndola y min tiendo”.


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