Martes, 25 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Además, pedirá la dimisión del concejal de Cultura y Festejos

El PP pedirá en el Pleno el acondicionamiento y la ampliación del carril bici en el municipio

El PP pedirá en el Pleno el acondicionamiento y la ampliación del carril bici en el municipio
Redacción / 12 de septiembre 2018

El Partido Popular de Leganés presentará en el Pleno de mañana diferentes iniciativas “para que se acondicione el carril bici en la ciudad, para pedir la dimisión del concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra y para que el Ayuntamiento muestre su apoyo a la educación concertada y a la libertad de elección que, en esta materia, proclama la Constitución Española”.

El presidente del PP de Leganés y portavoz del Grupo municipal Popular en el Pleno, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado, sobre su primera moción, que “tenemos 45 kilómetros de carril bici en los que no se está haciendo el mantenimiento adecuado, por eso pedimos que se haga un estudio para conocer las necesidades y que se exija a la empresa Althenia para que lleve el carril a Valdepelayos, como figura en el contrato”.

En cuanto a la petición de dimisión del concejal de Cultura y Festejos, Recuenco ha afirmado que “Luis Martín de la Sierra es el peor edil de Festejos de la historia de Leganés, y así lo acredita la percepción de los vecinos sobre las últimas Fiestas de Butarque, que han sido calificadas de catastróficas. Además, en Cultura lo ha hecho aún peor, así que creemos que tiene que dimitir”.

El Grupo municipal Popular llevará además al Pleno dos interpelaciones, una de ellas al alcalde, Santiago Llorente, “para que explique qué va a hacer su Gobierno con la creciente inseguridad en el municipio, que es ya el segundo con más delitos de la Comunidad de Madrid. Queremos saber cómo va a afrontar esto, cuando ha reconocido que sólo cuatro policías patrullan por la noche, cuando no hay medios ni vehículos y cuando en su farsa de presupuestos ni siquiera se contempla un mayor gasto en esta materia”.

También requerirán los ‘populares’ del concejal de Desarrollo y Empleo, Rubén Bejarano, “información acerca de lo que va a hacer para luchar contra el paro en Leganés, que ha vuelto a subir en agosto. Sobre todo queremos que explique cuándo va a convocar el Consejo Económico y Social y cuándo va a presentar un verdadero Plan de Empelo para la ciudad”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.