Martes, 25 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre

Leganés estrenará la ‘Noche de los murciélagos’ en la Semana de la Movilidad y el Reciclaje

Leganés estrenará la ‘Noche de los murciélagos’ en la Semana de la Movilidad y el Reciclaje
Redacción / 13 de septiembre 2018

Desde este fin de semana Leganés celebra la Semana Europea de la Movilidad y el próximo miércoles 19 los vecinos de la ciudad pueden participar en una actividad pionera englobada en la misma, la ‘Noche de los Murciélagos’. Esta jornada servirá para visibilizar el proyecto de control de plagas biológico y sin uso de insecticidas que meses atrás se comenzó a aplicar en varios puntos de Leganés.

En marzo, SECEMU y el Ayuntamiento de Leganés pusieron en marcha en la ciudad un programa de control de plagas a través del uso y colocación de cajas refugio de murciélagos en la localidad. El objetivo de esta medida es evitar el uso de insecticidas y otros productos químicos que tienen efectos nocivos para la salud humana y el medio ambiente.

El proyecto tiene como objetivo realizar un control biológico de plagas como la procesionaria, la galeruca o los flebótomos. Los murciélagos realizan una función imprescindible como insecticida natural, evitando así el uso de productos químicos sobre terrenos agrícolas, parques y jardines. En nuestra ciudad está presente el murciélago común, (Pipistrellus pipistrellus). La hembra de esta especie es capaz de ingerir de media hasta 3.000 insectos en una sola noche en la época de lactancia, dos tercios de su propio peso.

La ‘Noche de los Murciélagos’ es una jornada organizada por la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU), con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, barrio en el que se desarrolla toda la actividad. Se trata de una actividad totalmente gratuita y para la que no es necesaria inscripción.

El programa de la jornada es el siguiente:

•18:30 horas. CHARLA de introducción al mundo de los murciélagos y del proyecto de colocación de cajas refugio de murciélagos en el Arroyo Culebro como control de plagas. Lugar: AVV Arroyo Culebro, Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces, 8.

•19:30 horas. TALLER de disfraces para niños y juego de ecolocación.

•20:00 horas. PASEO por el Arroyo Culebro para conocer las cajas refugio y escuchar los murciélagos de la zona con detectores de ultrasonidos.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.