Martes, 25 de Septiembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Muestran su malestar por no haber sido consultadas

Las Asociaciones de Vecinos critican el proyecto de Presupuestos “imposibles de ejecutar”

Las Asociaciones de Vecinos critican el proyecto de Presupuestos “imposibles de ejecutar”
Redacción / 14 de septiembre 2018

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha criticado la presentación de un proyecto de Presupuestos, que se votará en el Pleno el próximo martes, para 2018, peguntándose por qué se presentan ahora, “cuando ya está concluyendo el año y llevamos ya tres años sin presupuestos. Además, el Gobierno municipal del PSOE sabe que ya es imposible de ejecutar. De hecho, todas las administraciones (ayuntamientos, comunidades autónomas y Gobierno de la nación) están trabajando ya para aprobar el presupuesto 2019”.

Las entidades muestran también su malestar por el hecho de que “estamos ante el primer presupuesto de los gobiernos socialistas que no sólo no se ha consultado con las asociaciones vecinales, sino del que ni siquiera hemos sido informadas. Hemos accedido al documento de presupuestos a través de otros partidos de la oposición que lo han hecho público en sus páginas webs. Eso responde a un modelo de participación ciudadana y de transparencia que, desde luego, no va en consonancia con la administración abierta y moderna que propugnan”.

Además, destacan que “esta propuesta de presupuestos es prácticamente idéntica, excepto por algunos retoques para incorporar pago de sentencias (obligatorio por ley) y para el pago de algunos compromisos partidistas, a las del, PP. Estos presupuestos no incorporan proyectos novedosos ni de mejora para la ciudad y no se incorporan inversiones para centros cívicos e instalaciones deportivas en los nuevos barrios”.

Asimismo, señalan de forma negativa que “tampoco hay incremento de partidas para el mantenimiento de las instalaciones actuales que ya están en muy mal estado, ni para el mantenimiento de la ciudad, arreglo de calles, asfaltado… Incluso hay reducción de 300.000 euros en el presupuesto de Medio Ambiente, cuando estamos viendo la falta de mantenimiento de nuestros árboles, jardines y, sobre todo, en limpieza de la ciudad, además de seguir pendiente de poner el pedal a los contenedores, algo que ni siquiera se nombra”.

También señala la Federación la ausencia de “una política de vivienda, cuando tenemos una empresa municipal EMSULE con una plantilla de más de 20 trabajadores; ni siquiera para evitar situaciones como los desahucios. Y en Servicios Sociales sólo hay algún incremento en Emergencias. Tampoco se recogen inversiones para Centros de Mayores ni para una Casa de Juventud, hay nula actividad de las juntas de distrito...”.

Concluyen las entidades vecinales afirmando que “se trata de unos presupuestos que no miran a la cara a las personas: ni a los niños, ni a los jóvenes, ni a los mayores. Y sólo atiende a las urgencias que le ha surgido al Gobierno en su gestión de estos tres años. La gente de Leganés necesita unos presupuestos distintos, por eso las asociaciones vecinales ya estamos elaborando alegaciones para mejorarlos pensando en las necesidades de los vecinos”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.