Lunes, 22 de Octubre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El pabellón retoma su reforma, tras abandonar la anterior adjudicataria, y el centro de Mayores se ubica en el antiguo IES ‘Salvador Dalí’

Adjudicadas las obras del ‘Manuel Cadenas’ y del Centro de Mayores de El Carrascal

Adjudicadas las obras del ‘Manuel Cadenas’ y del Centro de Mayores de El Carrascal
Redacción / 3 de octubre 2018

La Junta de Gobierno Local aprobó el martes la adjudicación de las obras de terminación de la instalación deportiva Manuel Cadenas y de construcción del nuevo centro de Mayores de El Carrascal. Cada una de estas obras tiene un importe cercano al millón de euros y un plazo de ejecución que ronda el año.

Las obras del Pabellón Manuel Cadenas se han adjudicado a la empresa RACOSA por un importe de 998.774,10 euros y tienen un plazo de ejecución de once meses. Las obras del nuevo centro de mayores se han adjudicado a la constructora UTE Edifintel RACOSA por un importe de 949.632,75 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses.

Se trata de dos de las obras más importantes de esta legislatura, junto a las obras de la Biblioteca Central de Leganés, que comenzaron hace unas semanas. Así lo destaca el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que recuerda que “ambas obras son muy importantes para la ciudad, ya que prestarán servicio a miles de vecinos y vecinas de la ciudad”.

El alcalde ha recordado además que las obras del Pabellón Manuel Cadenas “se retoman después de que la empresa anterior incumpliese las condiciones del contrato, mientras que las del nuevo Centro de Mayores supondrán la adaptación de uno de los módulos del antiguo Instituto Público ‘Salvador Dalí’, ubicado en la calle Austria.

Santiago Llorente ha descartado el posible carácter electoralista de estas obras, ya que tienen un plazo de ejecución cercano al año, y señala que “no nos preocupa que no estén listas para las las elecciones, lo que queremos es que las obras se ejecuten a la perfección, en el plazo establecido y que puedan prestar servicio a los vecinos”.

En el caso del nuevo Centro de Mayores de El Carrascal las obras proporcionarán un espacio amplio y diáfano a los mayores que actualmente utilizan el Centro ‘Rigoberta Menchú’, un espacio que se ha quedado pequeño. El nuevo centro contará con una distribución centrada específicamente en los usos y necesidades de los usuarios de día. Además de las modificaciones en los trazados interiores y rediseño de los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería, el proyecto incluirá condiciones especiales de accesibilidad.

Las obras de reforma interior permitirán introducir nuevas instalaciones, modificar las ya existentes y redistribuir el espacio interior. En el interior, el vestíbulo dará acceso a cafetería, sala de juegos, gimnasio en el que se podrán realizar representaciones, peluquería y aseos, entre otros servicios y dependencias.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.