Lunes, 22 de Octubre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Lo considera “una vulneración de las normas”

Leganemos denuncia un acuerdo “a tres bandas que ataca la transparencia de EMSULE”

Leganemos denuncia un acuerdo “a tres bandas que ataca la transparencia de EMSULE”
Redacción / 3 de octubre 2018

Leganemos ha votado en contra, durante la celebración hoy de una reunión del Consejo de administración de EMSULE, de la renovación de los poderes del actual gerente de la empresa, “con lo que podría autorizar pagos de hasta 6.000 euros sin autorización previa del Consejo de administración”. Desde esta formación explican que “nos hemos opuesto a la aprobación de este punto, ya que consideramos una vulneración de todas las normas de transparencia que deberían regir en una empresa pública como es EMSULE”.

Este Grupo municipal denuncia que “no hemos recibido la contabilidad de la empresa correspondiente al año 2017, en la que se encuentran los gastos realizados mediante este procedimiento, a pesar de haberse solicitado anteriormente por otros grupos”, y señala que “resulta sorprendente la actuación del Partido Popular, no asistiendo al Consejo, y especialmente la de su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, delegando su voto en la presidencia del Consejo, que ostenta el alcalde Santiago Llorente”.

También sostienen desde Leganemos que “es igualmente difícil de entender la ausencia de los grupos municipales de Ciudadanos y ULEG (que ni siquiera ha nombrado a sus representantes), lo que ha provocado la aprobación del mencionado punto a pesar del voto en contra de Leganemos”.

La candidatura e unidad popular recuerda que “al principio de la legislatura el límite de este gasto era de 3.000 euros, gracias a la presión de Leganemos, y que PSOE y PP pactaron incrementar esta cifra hasta los 6.000 actuales”, y concluye afirmando que “Leganemos va a seguir trabajando para que EMSULE cumpla con su objeto social, que debe centrarse en la promoción de vivienda pública que permita a la ciudadanía de Leganés acceder a una vivienda digna en condiciones razonables, y no en beneficiar los intereses de determinados promotores inmobiliarios”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.