Lunes, 22 de Octubre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Por una supuesta agresión a un agente de policía

Leganemos exige la libertad sin cargos de uno de sus miembros tras intentar evitar un desahucio

Leganemos exige la libertad sin cargos de uno de sus miembros tras intentar evitar un desahucio
Redacción / 4 de octubre 2018

Leganemos ha emitido un comunicado exigiendo “la libertad inmediata y sin cargos del miembro de nuestra dirección detenido y puesto a disposición judicial en el día de hoy por su participación en el desahucio del pasado viernes en la calle Bélgica de Leganés”.

El partido de izquierda apunta que, “según las primeras informaciones, existe contra el compañero una denuncia por lesiones, algo que desmentimos y negamos rotundamente y que, además, se puede comprobar en el vídeo grabado en el momento del intento de desahucio. No existe además, ningún indicio de que en el momento del suceso se produjera ninguna lesión a ningún miembro del Cuerpo Nacional de Policía”.

En Leganemos entienden esta situación “como un intento de acallar las voces que reclaman el derecho a una vivienda digna para todas las personas en nuestro municipio y en el conjunto del país. No vamos a tolerar que se atropellen los derechos y las libertades de quienes alzan su voz reclamando igualdad”.

La Pah de Leganés se ha sumado a esta denunia señalando que "han puesto al compañero Rafa a disposición judicial, todo de una manera rápida y oscura y en lo que parece una emboscada. Y es que justamente a este compañero un policía nacional el viernes, en el desahucio, cuando éste ya estaba casi parado, le agarró y le tiró agresivamente de la chaqueta que llevaba y se la rompió, lo que nos hace pensar que la detección y denuncia vienen orquestadas con el fin de adelantarse a cualquier clase de denuncia o reclamación que el compañero pudiese realizar por estos hechos".

La Plataforrma Antidesahucios añade que "la supuesta lesión del policía es un dedo roto de la mano,, pero desartamos que hubiese cualquier situación violenta en el desahucio para que se lo rompiese, ya que los que utilizaron la fuerza y la violencia fueron los propios cuerpos policiales".

Concluyen señalando que "desde PAH Leganés, llevamos tiempo denunciando los montajes policiales, que siempre se hacen de una manera tardía, pero con un procedimiento opaco e intencionado; y las consecuencias de estos, que tanto desvirtúan la luchan como buscan realizar una represión sobre aquellas personas que luchan en los movimientos sociales. Esperamos que se clarifique esta situación, que desde este colectivo tenemos muy clara, y se tomen las medidas correspondientes contra aquellos que denuncian de manera falsa y basándose en montajes".


FOTO: PAH Leganés.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.