Domingo, 16 de Diciembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El pregón se dará esta noche, a las 21:30 horas

El Ayuntamiento repetirá el dispositivo de seguridad de Butarque en las Fiestas de San Nicasio

El Ayuntamiento repetirá el dispositivo de seguridad de Butarque en las Fiestas de San Nicasio
Redacción / 10 de octubre 2018

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que repetirá en las Fiestas de San Nicasio, por primera vez, las medidas de seguridad adoptadas en los festejos de Butarque del mes de agosto. Estas medidas, según el Consistorio, “fueron un éxito, puesto que permitieron una reducción de cerca de un 80% de las atenciones médicas, producidas principalmente por cortes de vidrio y caídas desde los cubos”. Por ello, a la zona de conciertos del Recinto Ferial de San Nicasio no estará permitido acceder con cubos o envases de vidrio.

Las fiestas arrancan mañana miércoles con el pregón de la asociación teatral Tepahi y los conciertos posteriores de los estadounidenses ‘Delvon Lamarr Organ Trio’ y ‘Aurora and the Betrayers’.

En el Recinto Ferial de San Nicasio se celebran cinco noches de conciertos y el objetivo del dispositivo, según el Ayuntamiento, es velar por la seguridad de todos los vecinos que se acerquen a disfrutar de los festejos. Estas medidas se desarrollan con la colaboración de las distintas áreas del Ayuntamiento de Leganés junto a los cuerpos de seguridad.

En el Recinto Ferial de San Nicasio estarán desplegados todas las noches entre 20 y 25 agentes de Policía Local, incluida la Unidad Canina, que, con la reciente incorporación de ‘Kira’, dispone ya de tres agentes caninos.

Se trata de un dispositivo conjunto en el que, además de Policía Local, participan Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y la seguridad privada. Protección Civil instalará todas las noches un Puesto Médico Avanzado (PMA) en el propio Recinto Ferial de San Nicasio para reforzar la atención a los vecinos que se acerquen a disfrutar de los conciertos, del espectáculo pirotécnico o de las atracciones instaladas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.