Lunes, 19 de Noviembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Seis meses después, desde Urbanismo siguen sin responder una solicitud

El Ayuntamiento, obligado a “pedir disculpas” a un ciudadano por ignorar su reclamación

 El Ayuntamiento, obligado a “pedir disculpas” a un ciudadano por ignorar su reclamación
A.G. / 2 de noviembre 2018

Ha tenido que ser el Director de Información y Atención al ciudadano del consistorio, Miguel Fernández Gil, quien a través de un informe emitido a la Comisión Especial de Quejas y Sugerencias, inste a la “unidad administrativa de Urbanismo a vigilar el cumplimiento del procedimiento y los plazos establecidos”, en referencia al artículo 187bis del Reglamento Orgánico Municipal que establece estos tiempos.

Y es que el ciudadano tuvo que insistir de nuevo en su petición el 30 de agosto, solicitando elevar su queja a esa Comisión Especial.

El informe de Fernández Gil a esta segunda reclamación es contundente y apunta directamente a la responsabilidad de la Directora de Urbanismo por su nula respuesta: “la reclamación que da origen a esta queja no fue contestada, o al menos no fue comunicada esta contestación al Servicio de Atención al Ciudadano, ni siquiera después del requerimiento o del informe a la Directora General”.
 
Y avanza aún más apuntando que “no hay constancia en la prolija enumeración de actuaciones detallada en el informe de que se haya informado de ellas al interesado”.
 
DISCULPAS
Este informe está en manos ya de la Comisión de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Leganés, que tratará este asunto en su próxima reunión. 
 
En ella, deberán asumir la propuesta del Director de Atención al Ciudadano, que solicita “considerar incorrecto el tratamiento de la reclamación 625 de 2018 toda vez que no hay constancia de que se respondiera al interesado (…)”, si bien Miguel Fernández Gil se muestra contundente cuando insta a “presentar las correspondientes disculpas al interesado por falta de respuesta y remitirle el informe que figura en el expediente”.
 



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.