Lunes, 19 de Noviembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Más de un millar de personas se han beneficiado en el último mes

La Alianza de Municipios del Sur colabora con la atención primaria en el Sáhara

La Alianza de Municipios del Sur colabora con la atención primaria en el Sáhara
Redacción / 5 de noviembre 2018

La Alianza de Municipios del Sur ha puesto en marcha un nuevo proyecto de cooperación con el objetivo de fortalecer la atención primaria que se presta en los campamentos de refugiados saharauis. Se trata de un proyecto en el que participan los ayuntamientos de Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles, en colaboración con el Ministerio de Salud de la República Árabe Saharaui.

Este proyecto permite que en la actualidad varias comisiones médicas trabajen sobre el terreno. De esta forma, médicos de familia, pediatras y personal de enfermería trabajan ya en los hospitales de Ausserd, Bojador y Smara. Además de los equipos médicos, se han enviado más de 200 kilogramos de medicinas para controlar los brotes de gastroenteritis producidos en esta época del año, así como para mitigar los casos de asma infantil y otras patologías.

Se estima que más de un millar de personas, principalmente niños, se han beneficiado directamente del trabajo de esta comisión durante el mes de octubre.

Los equipos permanecerán en los campamentos durante 15 días y posteriormente serán relevados por otras organizaciones con las que existe una coordinación a través de las autoridades saharauis. En los próximos meses se continuarán organizando nuevas comisiones.

Se trata del primer proyecto en materia de salud que se pone en marcha desde esta Alianza desde la firma del acuerdo en junio de 2017. Está siendo coordinado por las áreas de Cooperación de los cinco municipios (Arroyomolinos, Getafe, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles) que forman la red.

En línea con la colaboración público-privada puesta en marcha por la Alianza de Municipios del Sur, en la financiación del proyecto ha colaborado el Club Baloncesto Montakit Fuenlabrada.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.