Lunes, 19 de Noviembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Critica la “decisión arbitraria y caciquil de Llorente”

El PP llevará al alcalde a los tribunales si no incluye en el Pleno su moción sobre el CEIP ‘Luis de Góngora’

El PP llevará al alcalde a los tribunales si no incluye en el Pleno su moción sobre el CEIP ‘Luis de Góngora’
Redacción / 7 de noviembre 2018

El Grupo municipal Popular ha anunciado su intención de llegar incluso a los tribunales si el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, “no rectifica e incluye en orden del día del Pleno de mañana la moción presentada por el PP sobre la problemática concerniente al CEIP ‘Luis de Góngora’”.

Así se ha pronunciado el presidente del PP leganense, Miguel Ángel Recuenco, en un encuentro con la Prensa celebrado en El Carrascal, dentro de la campaña que los ‘populares’ iniciaron el mes pasado bajo el lema ‘Leganés: Tu Barrio, Tu Ciudad’. Recuenco se refirió a El Carrascal como “un barrio en el que nos encontramos con la misma problemática de otras zonas de Leganés: falta de seguridad, falta de mantenimiento en el asfaltado y las aceras, mucha suciedad en las calles, falta de pedales en los contenedores de basura…”.

Recuenco ha añadido que “nos hemos centrado en la problemática del CEIP ‘Luis de Góngora’, mediante una moción en la que solicitamos, por un lado, a la Comunidad de Madrid que se realice un Plan de Gestión y Control del riesgo y una planificación de actuación para la retirada del amianto detectado en el centro, si bien el mismo no se encuentra en mal estado en estos momentos”.

El portavoz del Grupo Popular ha dicho también que, “por otro lado, pedimos al Ayuntamiento las actuaciones necesarias para acabar con las goteras del edificio, las placas del techo sueltas, los agujeros, las humedades y el suelo en mal estado del gimnasio, que actualmente permanece cerrado. Es decir, el mantenimiento del colegio. Esta situación nos lleva a actuar de manera urgente”.

En ese sentido, los ‘populares’ califican de “sorprendente que el alcalde, que sabemos no ha hecho caso al AMPA ni a la dirección del colegio, ha decidido no incluir en el Pleno esta moción, que sólo pide las actuaciones necesarias en el CEIP ‘Luis de Góngora’”.

Miguel Ángel Recuenco afirma no entender “por qué el alcalde no lo ha incluido en el orden del día. Si no rectifica actuaremos ante las instancias judiciales oportunas, no sólo por vulnerar los derechos de los representantes del Partido Popular, que han visto vetada su iniciativa de manera caciquil, sino porque se vulneran los derechos de los vecinos de Leganés. Es una decisión que viene a demostrar una vez más la actitud despótica del alcalde socialista en esta legislatura”.

Además, el Grupo Popular presenta en el Pleno de mañana mociones “para que el Ayuntamiento se posicione políticamente sobre la Ordenanza ‘Madrid Central’ que ha puesto en marcha la alcaldesa de Madrid y que afecta a los vecinos de Leganés que tienen que ir todos los días a la capital; otra con espíritu de consenso en apoyo de los Derechos de la Infancia; y una última en apoyo a las Familias Numerosas”.

Además, harán dos interpelaciones al alcalde “para que informe sobre el criterio con el que se ha tomado la decisión de ceder espacios para proyectar documentales contra la Monarquía y para anunciar una consulta popular también en su contra; y sobre las medidas y acciones que va a tomar para evitar o paliar la discriminación que supone para los vecinos de Leganés la instalación de semáforos en la A-5 a la entrada de Madrid”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.