Lunes, 19 de Noviembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Afirma que esta petición “ha puesto a todos muy nerviosos”

Leganemos denuncia “una feroz campaña contra nosotros por pedir las cuentas de los partidos”

Leganemos denuncia “una feroz campaña contra nosotros por pedir las cuentas de los partidos”
Redacción / 7 de noviembre 2018

Leganemos ha denunciado esta mañana “una feroz campaña de ataques contra nuestra formación política”, cuyo inicio el portavoz de este Grupo político, Fran Muñoz, ha situado “en el momento en el que pedimos que se hicieran públicas las cuentas de todos los partidos, algo que parece no haber sentado bien y que, en el caso de ULEG, les ha puesto muy nerviosos”.

El portavoz de Leganemos ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante la Prensa en la que ha anunciado también que “mañana convertimos en moción al Pleno la interpelación que llevamos en su día para que nos expliquen el escándalo que supone que, como ha reconocido el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, las empresas de gasolineras del municipio lleven años sin cumplir los convenios, ni en los pagos ni en las cesiones de terrenos”. En ese sentido, Muñoz ha precisado que “queremos que se exija el paso de lo que estas empresas deben a la ciudad de Leganés y que se remita a la Fiscalía esta situación”.

El concejal de Leganemos ha destacado igualmente que “no se haya hecho nada en todos estos años, ni siquiera después de que hubiera una comisión cobre el asunto”, y ha relacionado esta situación “con la Comisión Almagro [sobre las posibles retribuciones irregulares del edil de ULEG], donde expusimos que todos los partidos hicieran públicas sus cuentas y esto causó el nerviosismo de todos y que su presidente, Rubén Bejarano, no la haya vuelto a convocar, quizá por miedo a que salgan cosas suyas, como esos contratos a dedo que concedió a familiares de políticos”.

En su duro alegato, Muñoz ha denunciado que “todo vale con tal de manchar nuestra imagen, hasta investigar nuestra vida privada, nuestro trabajos o nuestros estudios, pero no nos van a callar. Es más, creo que pronto podremos demostrar algo que nos consta, y es que una formación política de este municipio paga en ‘B’ a ciertas personas para que dañen la imagen de otros partidos”.

Además, el portavoz de Leganemos ha acusado a su homólogo en ULEG, Carlos Delgado, de quien ha dicho que “él señala y cierta revistilla dispara. Nosotros hemos sido siempre absolutamente respetuosos con todos los medios de comunicación, pero eso no es un medio”.

Al margen de estas cuestiones, el Grupo de Leganemos, compuesto por Fran Muñoz y Eva Martínez, presenta al Pleno de mañana otras mociones “para que se haga un control de la pirotecnia en el municipio, sobre todo en los periodos festivos, con un estudio sobre su impacto en los vecinos; y para que se hagan mejoras en las residencias de mayores de la ciudad”. En lo que respecta a esta propuesta, la edil Eva Martínez ha hablado de que, “en algunos casos, hay maltrato a nuestros mayores, con residencias en condiciones lamentables. Exigimos que el Ayuntamiento intervenga, haga caso a las reclamaciones de los familiares e inste a la retirada de la concesión a la empresa que lleva la de Los Frailes”.

Finalmente, Leganemos presentará sendas interpelaciones al director general de Sostenibilidad y Mantenimiento, Javier Márquez, “sobre la pésima situación del servicio de limpieza en la ciudad y la gestión ética de las palomas, ya que se han instalado jaulas trampa en edificios municipales”, así como la solicitud de comparecencia de la concejala de Igualdad, Elena Ayllón, “para que nos cuente cuándo se van a poner en marcha los Planes de Igualdad y contra la Violencia de Género en Leganés”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.