Lunes, 19 de Noviembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

CGT anuncia un conflicto contra Carrefour por la sanción impuesta a su delegada sindical

CGT anuncia un conflicto contra Carrefour por la sanción impuesta a su delegada sindical
Redacción / 8 de noviembre 2018

La dirección de Carrefour Leganés ha comunicado la sanción a la delegada del Comité de Empresa por CGT, Natacha Sánchez, por el expediente abierto contra ella, en lo que desde la central sindical consideran como “un claro intento de represión por su actividad sindical en el centro, y en especial por su apoyo a las trabajadoras de la contrata de limpieza Servimil, despedidas durante el pasado mes de abril”.

CGT sostiene que esta sanción impuesta por Carrefour llega “después de un expediente contradictorio lleno de incongruencias y falsedades”, y afirma que “es un acto de venganza contra esta delegada del Comité de Empresa por su trayectoria en defensa de la plantilla de Carrefour Leganés. Pero también por su defensa de los derechos de las trabajadoras de numerosas subcontratas que prestan servicio a la multinacional francesa, que no cesa en su empeño por la precarización y rebaja de condiciones de trabajo”.

La sanción impuesta de 16 días es la mínima que permite el convenio colectivo por una falta muy grave, aunque el sindicato insiste en que “todo el proceso de apertura del expediente contradictorio, además de ser falso, ha estado lleno de irregularidades y no ha respetado la legalidad vigente ni los derechos de la delegada afectada. En un claro ejemplo de que esta sanción estaba decidida de antemano por la dirección de Carrefour, con la única finalidad de amedrentar a la sindicalista de CGT y al resto de las trabajadoras”.

Desde CGT han anunciado que recurrirán esta sanción por vía judicial “para resarcir los derechos vulnerados a nuestra delegada. También anunciamos la apertura de un conflicto contra Carrefour Leganés hasta lograr que entienda que agredir a una delegada de CGT supone la respuesta de toda la organización”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.