Domingo, 16 de Diciembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Leganés celebrará la Navidad con actividades culturales, solidarias y apoyo al pequeño comercio local

Leganés celebrará la Navidad con actividades culturales, solidarias y apoyo al pequeño comercio local
Redacción / 30 de noviembre 2018

Los concejales de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, y Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, presentaron ayer el programa de actividades del Ayuntamiento de Leganés para la Navidad 2018-19. A partir de este sábado, 1 de diciembre, comenzará la programación, con la inauguración del Belén municipal y la apertura de 16 casetas navideñas en la Plaza de España, así como con el inicio de las atracciones en la Plaza Mayor y el encendido de la iluminación navideña.

Según el Gobierno municipal, ambas áreas “han trabajado de forma coordinada para desarrollar un amplio programa de actividades de animación de la Navidad en las calles de la ciudad durante las próximas semanas. De esta forma, Leganés celebrará las fiestas de Navidad y Reyes con un programa lleno de actividades culturales, solidarias e iniciativas de apoyo al pequeño comercio de la localidad”.

Por tercer año consecutivo, tras el éxito de pasadas ediciones, el Ayuntamiento de Leganés pone en marcha el programa ‘Villancicos en la calle de la Cultura’, una iniciativa que permitirá a los vecinos disfrutar durante tres jornadas de hasta 27 conciertos de villancicos gratuitos en nueve barrios de la localidad. “Es una iniciativa que cada año crece en expectación”, ha destacado el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra. Tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre.

El día de la Cabalgata, el 5 de enero, los Reyes Magos aterrizarán en helicóptero en la Plaza del Milenio de San Nicasio, donde se dirigirán a los niños antes de comenzar la Cabalgata, prevista para las 18:30 horas. Una vez finalizada ésta, se proyectará un video mapping sobre la fachada de la Casa Consistorial.

Tampoco faltarán a su cita en estas fechas eventos ya clásicos como el Certamen de Villancicos de las Caras Regionales (15 de diciembre, en el Auditorio de la Universidad Carlos III, a las 20:00 horas) y la XII Gala de Magia, que ofrecerá cuatro sesiones en dos días, 3 y 4 de enero, a las 17:00 y a las 20:00 horas, en el Teatro ‘José Monleón’ del C.C. ‘José Saramago’.

También habrá música, teatro y actividades de magia y guiñoles para los más pequeños en las bibliotecas de Leganés. En esta ocasión, se han programado siete espectáculos gratuitos durante las próximas semanas. Martín de la Sierra ha añadido que “queremos que nuestros vecinos sientan la ciudad, vivan la ciudad y hagan ciudad. Deseo a todos los leganenses una Feliz Navidad acompañados de sus familiares, seres queridos y amigos”.


CAMPAÑA DE APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO


El Ayuntamiento de Leganés aprovecha estas fechas para “seguir dando a conocer a los vecinos todas las oportunidades y productos que pueden adquirir en los barrios y comercios de proximidad. Para ello, se han programado nueve pasacalles callejeros en diferentes galerías y espacios comerciales de la ciudad y se vuelve a poner en marcha la campaña de tickets para disfrutar de la pista de hielo instalada en la Plaza Mayor por compras en los pequeños comercios de Leganés adheridos a esta campaña”.

Rubén Bejarano incidió en el trabajo que se realiza desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo para visibilizar el comercio de proximidad, y afirmó que “queremos poner el colofón final al III Plan de Apoyo al Pequeño Comercio. Queremos animar las calles más comerciales de Leganés para impulsar las compras navideñas en nuestro comercio de proximidad. Nos vamos a acercar a las galerías comerciales, un sector con dificultades y que tenemos que proteger”.

Además, en esta ocasión se suma una actividad solidaria de recogida de gafas puesta en marcha con Óptica Leganés y que permitirá a los leganenses entregar sus gafas usadas, que serán donadas a entidades sin ánimo de lucro, y por las que obtendrán un descuento para la siguiente compra. Las gafas pueden depositarse en PROGRAM VISIÓN (calle Antonio Machado, 6), OPTICALL (Avenida de la Universidad, 24) y ÓPTICA LEGANÉS (Rey Juan Carlos I, 57).

Toda la programación se puede consultar en la web municipal: www.leganes.org.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.