Domingo, 16 de Diciembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Víveme entrega sus viviendas para jóvenes entre protestas de los propietarios

Víveme entrega sus viviendas para jóvenes entre protestas de los propietarios
Redacción / 30 de noviembre 2018

La gestora de viviendas ‘Víveme’ celebró un acto de entrega de viviendas para jóvenes en régimen de cooperativa en el número 3 de la Avenida de Vicente Ferrer, en el que estuvo presente el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

La empresa destaca que "estas viviendas protegidas tienen un diseño de vanguardia, altas calidades, calificación energética B y un precio asequible para que los jóvenes puedan acceder a su primera vivienda. Además, la promoción ha contribuido a la creación de empleo, generando más de 160 puesto de trabajo".

El edificio cuenta con 70 viviendas de tres dormitorios con una superficie de 107 m2, con garaje, trastero y zonas comunes entre las que destaca la piscina, zonas ajardinadas, área infantil y salas de usos múltiples, todo por un precio desde 150.000 euros. El diseño, calidad y eficiencia energética han primado en el proyecto, permitiendo reducir los gastos de consumo de la vivienda y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Las 70 viviendas VPPB (Protección Pública de Precio Básico) han sido promovidas por la Cooperativa Lar de las Fuentes S.C.L, gestionadas por Víveme. El proyecto, diseñado por el arquitecto Luis Alberdi Sudupe, ha supuesto una inversión de 12,3 millones de euros, ha sido construido por Obras Especiales S.A. y financiado por Ibercaja.


PROTESTAS DE LOS PROPIETARIOS


En el propio acto de entrega algunos de los futuros propietarios ya mostraron su malestar con el desarrollo de la promoción, denunciando retrasos y errores en la gestión de la misma. Puestos en contacto ccon AL DÍA LEGANÉS, varios de los cooperativistas hablan de que "sólo se han entregado 13 de las 70 viviendas, y además con siete meses mde retrasdo".

Alegan los propietarios que "seguimos sin una fecha concreta para la entrega de todas las viviendas, y ahora nos remiten al 13 de diciembre", y añaden que "ha habido errores en la gestión de las escrituras, por lo que muchos propietarios aún no las han podido firmar y se ha retrasado la entrega".


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.