Domingo, 16 de Diciembre 2018

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Se podrá visitar en el centro hasta el próximo 30 de enero

El Centro Cívico ‘Rigoberta Menchú’ celebra su 25 cumpleaños con una exposición conmemorativa

El Centro Cívico ‘Rigoberta Menchú’ celebra su 25 cumpleaños con una exposición conmemorativa
Redacción / 3 de diciembre 2018

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, inauguraron la exposición audiovisual ‘25 años contigo’ en el Centro Cívico ‘Rigoberta Menchú’, una muestra que conmemora el cuarto de siglo de servicio público de este centro municipal a los vecinos de Leganés.

La inauguración estuvo amenizada por un espectáculo de tango del taller de baile de salón. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de enero en horario de apertura del centro. Dentro de la programación de este aniversario también se pueden visitar los trabajos realizados por escolares de El Carrascal dentro del programa ‘Conoce a Rigoberta’, que tiene como objetivo dar a conocer la figura de Rigoberta Menchú y su lucha por los derechos humanos.

En su intervención, el primer edil destacó el trabajo de todas las personas que han hecho posible que este espacio municipal sume 25 años acercando la cultura a los vecinos y vecinas de Leganés. Llorente quiso dar las gracias “a todas las personas que han hecho posible todo esto. A todos los técnicos del Área de Cultura, a los profesores y personas que han dado vida a las aulas, teatro y a todos los espacios. Un centro cultural sin vida no es más que ladrillos. Si el ‘Rigoberta Menchú’ es un referente es gracias a las personas que le han dado vida, algo imprescindible para el desarrollo cultural de nuestro municipio”.

El Centro Cívico ‘Rigoberta Menchú’ es uno de los espacios municipales más utilizados por los vecinos, con una medida de 650 usuarios cada día. Este espacio municipal cuenta en sus instalaciones con un teatro de 295 butacas, sala de exposiciones, biblioteca, Telecentro, aulas en las que se imparten cursos y talleres cada día, el Centro de Mayores de El Carrascal y el espacio Dejóvenes con salas de música dotadas de instrumentos.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.