Martes, 19 de Febrero 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Solicita que vuelva a la calle Juan Muñoz

El PP solicita el traslado de la Unidad de Familia “ante el descontrol de Asuntos Sociales”

El PP solicita el traslado de la Unidad de Familia “ante el descontrol de Asuntos Sociales”
Redacción / 6 de febrero 2019

El Partido Popular de Leganés ha manifestado su interés “en buscar una solución al problema existente dentro de la Concejalía de Asuntos Sociales, en concreto dentro de la Unidad de Familia”, para lo cual ha pedido “el traslado de dicha Unidad, ante la situación de descontrol que se vive en la concejalía”.

Los ‘populares’ aclaran que “para nosotros la continuidad de esta unidad es irrenunciable, ya que es una herramienta más al servicio de las familias leganenses y una referencia para ayudarles a mejorar la convivencia dentro de su unidad familiar”. Además, añaden, “es nuestra intención normalizar la imagen de los Servicios Sociales, donde trabajan excelentes profesionales que atienden con pulcritud y mucha sensibilidad a todas las personas que acuden a este recurso”.

Explican desde el PP local que “la mayor parte de personas que acuden a nuestros Servicios Sociales lo hacen en una situación de vulnerabilidad, por motivos económicos, sociales o de cualquier otra índole, lo cual no quita que en algún caso, por la tensión de la situación, se pueda dar algún momento de conflicto”.

En ese sentido, apuntan los ‘populares’ que “la Unidad de Familia se mantiene actualmente en el Centro Municipal ‘Ramiro de Maeztu’, junto a otras entidades que nada tienen que ver con los servicios que esta unidad presta y en un edificio que carece de seguridad”.

Denuncian desde el PP que “esta Unidad de Familia se trasladó unilateralmente y arbitrariamente por parte del Gobierno socialista y el tiempo ha demostrado que no es el sitio adecuado, tanto por la falta de seguridad ante posibles conflictos como por la falta de medios técnicos complementarios. La dispersión ha generado que se preste un peor servicio”.

Por ello, anuncian que “vamos a solicitar al Gobierno socialista de la ciudad que, con la mayor premura, solucione este problema, no haga dejación de funciones y garantice la integridad de la unidad en el lugar más adecuado y con los profesionales que en mejores condiciones puedan atender a las familias. Solamente con el traslado se ganará en prestación de servicios unificando y optimizando recursos”.

El portavoz del Grupo municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, sostiene que “dentro de nuestro ideario político está que los trabajadores municipales se sientan seguros y tengan nuestro apoyo a la hora de realizar su trabajo, porque eso va en beneficio de los servicios que prestamos a los vecinos de Leganés. Ante la arbitrariedad del alcalde socialista, que hizo un cambio sin consultar a nadie, le pedimos que vuelva la Unidad de Familia al sitio de donde nunca tendría que haber salido, la Delegación de Asuntos Sociales de la calle Juan Muñoz, que cuenta con seguridad suficiente y con todo el apoyo técnico”.

Recuenco añade que “la sabiduría popular dice que cuando las cosas funcionan no las toques, pero los socialistas quisieron ir de grandes gurús sociales al principio de la legislatura y el tiempo ha demostrado que ni saben ni quieren. Tenemos unos profesionales con miedo, una Unidad de Familia que no funciona y, mientras tanto, familias desestructuradas que no reciben apoyo municipal”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.