Miércoles, 20 de Marzo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG advierte de posibles futuras reclamaciones contra el Ayuntamiento por la ocupación de un terreno

ULEG advierte de posibles futuras reclamaciones contra el Ayuntamiento por la ocupación de un terreno
Redacción / 12 de marzo 2019

Unión por Leganés-ULEG advierte la posibilidad de que el Ayuntamiento de Leganés haya de enfrentarse “a futuras compensaciones económicas por la ocupación de forma ‘irregular’ de una superficie de casi 1.200 metros cuadrados rústicos (según el Catastro), que fueron anexionados al Polideportivo Municipal Butarque durante la ejecución de unas obras realizadas en los años 2017 y 2018 por el empresario constructor Felipe Moreno, accionista mayoritario del equipo de fútbol de primera división de nuestra ciudad, que actualmente entrena en dicha instalación deportiva”. El partido vecinal recuerda que, “además, en este polideportivo municipal, junto a la carretera de Carabanchel, también se practica el tenis y es sede y lugar de entrenamiento del Club de Arqueros de Leganés”.

ULEG señala que “entre las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la instalación, para la práctica del futbol, por parte del empresario constructor estaba el levantar un nuevo muro perimetral, ya que el existente no solo estaba en malas condiciones, sino que tenía poca altura. Así, aprovechando estas obras, unos 115 metros del muro, en la zona norte de la instalación fueron desplazados hasta 23 metros, ocupando así parte de la parcela colindante”.

El concejal de Unión por Leganés Carlos Aranzana ha manifestado al respecto que “hemos preguntado por escrito al área de Patrimonio del Ayuntamiento de Leganés si existe algún expediente de ocupación de esos terrenos adyacentes”, ya que, según esta formación, “todo esto ha supuesto incrementar en casi 1.200 metros cuadrados adicionales la superficie de la instalación deportiva municipal que, según el Catastro, cuenta con una superficie aproximada de 90.000 m2”.

Los independientes también han solicitado las autorizaciones concedidas al empresario o a alguna de sus empresas para la realización de estas obras, petición que acompañan de “fotografías aéreas en las que se aprecia el estado de la instalación antes de las obras (año 2016) y justo cuando se está levantando el muro y ocupando parte de la finca adyacente (año 2017)”.

Desde la formación independiente apuntan que “no hay que olvidar que gran parte de las sentencias millonarias que este Consistorio se ha visto obligado a pagar durante esta legislatura, más de 20 millones de euros, se deben a cuestiones urbanísticas por expropiaciones o convenios mal realizados”, por lo que el edil de ULEG Carlos Aranzana advierte que “no sería extraño que esto vuelva a desembocar en un nuevo litigio judicial contra el Consistorio, que es el titular del suelo y de la instalación deportiva”.
Debido a esto, desde ULEG plantean “un estudio técnico georreferenciado y el deslinde administrativo para evitar litigios futuros de los propietarios de las fincas colindantes”.

Unión por Leganés añade que “por otro lado, el terreno anexionado a la parcela deportiva está catalogado como rústico (según el Catastro) y, debido a su cercanía al Arroyo Butarque, con toda probabilidad también goce de algún tipo de protección”.

Por todo ello, el Grupo municipal de Unión por Leganés-ULEG ha solicitado la comparecencia del alcalde de Leganés “para que explique en el Pleno de este jueves todos los aspectos que rodean a esta instalación deportiva y los convenios de colaboración entre el C.D. Leganés, su fundación y el Consistorio”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.