Miércoles, 26 de Junio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Los mayores nunca perderían la propiedad de su vivienda original

El PP propone la creación de un edificio residencial adaptado para mayores de 65 años

El PP propone la creación de un edificio residencial adaptado para mayores de 65 años
Redacción / 9 de abril 2019

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha propuesto “la creación de un edificio de viviendas destinado a las personas mayores de 65 años, adaptado a sus necesidades y con servicios demandados por todos ellos como gimnasio, fisioterapia, espacios de restauración o sala de lectura”.

Esta propuesta será presentada en forma de moción por el Grupo municipal Popular en el Pleno del jueves, donde Recuenco defenderá la iniciativa, sobre la que ha detallado que “la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) sería la encargada de levantar el edificio”.

La propuesta del candidato del PP recoge que “los mayores que ocupasen su nuevo piso facilitado por EMSULE pondrían su vivienda a disposición de la empresa municipal, que a su vez la destinaría al mercado de alquiler para los jóvenes de Leganés”.

En este sentido, Recuenco ha explicado que, “de esta forma, con los ingresos obtenidos del alquiler de cada una de esas viviendas se amortizaría la construcción del nuevo edificio residencial. Si los mayores falleciesen o lo abandonasen, la posesión retornaría a EMSULE, que la destinaría a otra persona a la vez que devolvería la vivienda a su legítimo propietario o a sus herederos”.

Los ‘populares’ destacan que “con este plan se beneficiarían las personas mayores, al contar con un edificio adaptado a sus necesidades, y los jóvenes de la ciudad, que optarían al alquiler de una vivienda a un precio asequible”, que sitúan en torno a los 400 euros.


MEJORAS EN ZARZAQUEMADA


El PP de Leganés presentará también en la sesión plenaria otra moción para mejorar y acondicionar Zarzaquemada, “un barrio que está seriamente deteriorado debido a la suciedad en sus calles, a la proliferación de heces caninas, a la creciente inseguridad y al abandono que sufren los mayores que viven en el barrio”.

Recuenco insta, además, a “que se refuerce la presencia de la Policía en las calles de Zarzaquemada, con el fin de disuadir a los ladrones y delincuentes, así como mejorar la percepción de seguridad entre los vecinos”. El Partido Popular pide también que “se acondicione la avenida de Europa y que se elabore un plan de actuación sobre las plazas que se ubican en la superficie de los garajes ejecutados en régimen de con-cesión, como es el caso del que se encuentra en el paseo de la Solidaridad”.

La tercera moción del PP tiene como objetivo “que Leganés sea una ciudad que proteja su medioambiente”, para lo cual pide, entre otras medidas, “un plan para sustituir las actuales luminarias por otras con tecnología LED, la instalación de estaciones de recarga eléctrica para vehículos o incentivar la rehabilitación de edificios en las zonas más antiguas de la ciudad”.

Por último, los ‘populares’ presentan en la sesión plenaria sendas interpelaciones al alcalde, Santiago Llorente, para que “explique sus incumplimientos con los vecinos en asuntos como el empleo, el comercio, el mantenimiento de la ciudad, el deporte, la educación o los servicios sociales; y para que nos cuente su plan, si es que lo tiene, sobre los servicios que se pretenden prestar en la Biblioteca Central, así como su dotación en medios técnicos y humanos”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.