Martes, 23 de Abril 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Más Madrid-Leganemos propone un parque público de 700 viviendas en alquiler

Más Madrid-Leganemos propone un parque público de 700 viviendas en alquiler
Redacción / 10 de abril 2019

Más Madrid-Leganemos plantea en el Pleno de hoy “aumentar el parque público de viviendas en alquiler, pasando de las 262 actuales a 700 al final de la próxima legislatura”. La propuesta de la formación está “destinada a contener y controlar los precios de los alquileres y plantea destinar la mitad de las más de 650 viviendas que puede promover EMSULE en las parcelas municipales distribuidas en varios desarrollos”. Además, la propuesta contempla la posibilidad de adquirir viviendas de segunda mano para incorporarlas al parque de alquiler.

Desde Más Madrid-Leganemos recuerdan que “en la actualidad EMSULE tiene cedidas dos parcelas por parte del Ayuntamiento en la que se pueden construir 130 viviendas, y además existen varias parcelas en el PP4 Puerta de Fuenlabrada en las que se podrían construir más de 320 nuevas viviendas y otras tres parcelas en Poza del Agua con posibilidad de más de 200 viviendas”.

La propuesta de Más Madrid-Leganemos contempla también que “al menos la mitad de estas viviendas se destinen a régimen de alquiler, financiando la construcción de todas ellas con la venta de la otra mitad. Las viviendas en venta también estarían sujetas a distintos tipos de protección. Asimismo, el dinero ingresado en concepto de alquiler será reinvertido en la adquisición de viviendas de segunda mano para incorporarlas al parque de vivienda en alquiler”.

El candidato de Más Madrid-Leganemos a la Alcaldía de Leganés, Fran Muñoz, asegura que “vamos a poner a trabajar la herramienta que es EMSULE al servicio de la gente para contener la desorbitada subida de los precios del alquiler, que actualmente está generando una nueva burbuja inmobiliaria e impidiendo que miles de jóvenes de Leganés puedan emanciparse y formar una familia”. Del mismo modo, ha afirmado que “las instituciones están para solucionar los problemas de la gente y eso es lo que vamos a hacer a partir de mayo desde el Gobierno de Leganés”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

Miguel Ángel Recuenco: “Nuestro proyecto supone transformar una ciudad paralizada en el Leganés del siglo XXI”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.