Miércoles, 26 de Junio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

CPS presenta su nuevo edificio Bitácora, un complejo tecnológico-industrial ubicado en Legatec

CPS presenta su nuevo edificio Bitácora, un complejo tecnológico-industrial ubicado en Legatec
Redacción / 10 de abril 2019

El Grupo CPS presentó ayer su nuevo edificio Bitácora, un gran complejo tecnológico-industrial ubicado en el Parque Leganés Tecnológico (Legatec) en el que ya trabajan 250 personas. Las empresas actualmente radicadas en el edificio son Thales y PSI (perteneciente al grupo propietario del edificio), especializadas en la producción e integración de equipos para instalaciones ferroviarias.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que acudió acompañado de los ediles del Gobierno local Pedro Atienza y Rubén Bejarano. En este acto intervinieron los presidentes del Grupo CPS y Thales España, Cándido Comino y Jesús Sánchez, respectivamente, y el arquitecto del edificio Bitácora, Julio Touza, del estudio Touza Arquitectos.

Desde el Consistorio se apunta que “esta construcción singular añade valor arquitectónico y nuevos empleos a Leganés. El edificio es un punto de referencia para la arquitectura bioclimática y un ejemplo en la Comunidad de Madrid de accesibilidad, sostenibilidad y la ecoeficiencia. Cuenta con 15.958,92 metros cuadrados de superficie construida y recibe energía geotérmica, fotovoltaica y fototérmica”.

En la presentación, el primer edil, Santiago Llorente, destacó que “la alianza y colaboración de empresa, universidad y Ayuntamiento posibilita la creación de empleo en Leganés. Es más fácil que alguien se quede a vivir a Leganés si tiene un empleo cerca. Por esto es tan importante que empresas de este tipo estén asentadas en Leganés. Para nuestra ciudad es una magnífica oportunidad hacer confluir en un mismo espacio a la empresa tecnológica y a la Universidad y apostamos porque en este mismo espacio se construya el futuro Campus de la universidad Carlos III de Madrid”.

Para el acalde, “esta confluencia hará posible que el talento se quede en la ciudad. No queremos que las personas que viven en Leganés deban trasladarse cada día a ciudades donde se ubican la mayoría de las empresas tecnológicas como son Tres Cantos o Alcobendas. Apostamos porque estas personas puedan quedarse en su ciudad, el lugar donde han cursado las ingenierías y donde pueden desarrollar su proyecto vital”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.