Miércoles, 26 de Junio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

8 Mientras el Ejecutivo habla de obras en dos años, PP y ULEG dicen que “el Ayuntamiento de Leganés ni siquiera es dueño de esos terrenos”

El Gobierno local anuncia la cesión de terrenos a la Carlos III y la oposición se le echa encima

El Gobierno local anuncia la cesión de terrenos a la Carlos III y la oposición se le echa encima
Redacción / 11 de abril 2019

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la finalización de todos los trabajos técnicos contestando a las alegaciones requeridas en el proyecto de expropiación de los terrenos de la Segunda Fase del Parque Tecnológico LEGATEC, y con ello ha levantado una polvareda política en la que ha recibido duras críticas de casi todos los partidos de la oposición.

El Gobierno municipal, que explica que “ahora la Comunidad de Madrid podrá concluir por fin el expediente para que se inicien las obras de urbanización de la segunda fase del Parque”, sostiene que “éste es un paso muy importante para Leganés, ya que permitirá al Ayuntamiento comenzar con el proceso de cesión de una parcela municipal a la Universidad Carlos III de Madrid en la que planea construir su nuevo campus, que tendrá 133.000 metros cuadrados, que se sumarían a los 76.617 metros cuadrados que tiene el actual. Se estima que las obras podrían comenzar en dos años, aproximadamente”.

Para el alcalde, Santiago Llorente, “el desarrollo de la segunda fase del Parque Científico y Tecnológico de Leganés va a posibilitar la llegada de nuevas empresas y la creación de empleos vinculados a la tecnología. La ubicación de la Universidad en este espacio servirá para atraer a nuevas empresas y eso mejorará el empleo en nuestra ciudad”.

En sentido totalmente opuesto se han manifestado desde los grupos de la oposición. Así, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, acusó a Llorente de “vender humo y hacer anuncios electoralistas mintiendo a los vecinos, ya que el Ayuntamiento ni siquiera es dueño actualmente de esos terrenos y un proceso como el que anuncia no se concluiría ni siquiera a lo largo de la próxima legislatura”.

En términos similares se ha manifestado el presidente de ULEG, Carlos Delgado, quien ha afirmado que Llorente “no hace nada, pero como vendedor de humo no tiene precio. Miente a la gente y encima lo hace a través de medios públicos, por lo que estudiamos llevar el caso a la Junta Electoral Central”, una posibilidad que tampoco descartan desde el Partido Popular.

Más rotunda, si cabe, fue la valoración de esta operación por parte de Podemos, que la calificó de “posible pelotazo urbanístico, ya que el Ayuntamiento tiene opciones más baratas que regalar 133.00 metros cuadrados”.

En Más Madrid-Leganemos se muestran más cautos y su portavoz, Fran Muñoz, afirma que “hasta que no conozcamos el fin y los términos de esta cesión no podemos pronunciarnos”.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.